Dioses prehispanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VASOS DE HONRA Y VASOS PARA DESHONRA

Al escribir a los judíos, sus compatriotas, Pablo usó un ejemplo muy bueno: “Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? (…) ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados paradestrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria?” (Ro 9:19-23). Es como si Pablo estuviera diciendo alos judíos: “Dios escogió y separó a un grupo de personas como vasos de misericordia, como Sus vasos. Por eso, no usen su fuerza para ir contra lo que Dios determinó, intentando quebrar esos vasos.Los vasos fueron hechos por Dios y para Dios, que desea que sean para Su gloria. Ustedes deberían alegrarse por eso, y no tener envidia. Si Dios no los usó a ustedes, sino a otros, eso es asunto de Él.Necesitamos aceptar Su voluntad soberana”.

Estos versículos hablan del alfarero que usa el barro para hacer vasos. Un vaso existe para contener algo, pero es el alfarero quien determina si el vasoes para honra o deshonra. Dios desea que seamos vasos para honra, sin embargo hay vasos que son para deshonra.

El hombre fue hecho de barro, por tanto fuimos creados como vasos de barro (cfr. Gn2:7; Is 64:8; Ro 9:20-24). Éste también se asemeja a los vasos de madera (2 Ti 2:20; cfr. Job 19:10; Mt 3:10). Los vasos de madera son mejores y más útiles que los de barro. La madera indica lanaturaleza humana y los vasos hechos de una buena madera representan a las personas de una humanidad elevada.

La plata en la Biblia representa a la obra de redención hecha por el Señor Jesús (Lv 5:15;27:3; cfr. 1 P 1:18-19). Por la redención de Cristo y por el hecho de que la vida de Dios entró en el hombre, éste se convierte en un vaso de plata. Esta fue nuestra experiencia y debemos valorar el...
tracking img