Dioses y heroes de la antigua gecia. robert graves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Num. 32

Lectura, Expresión Oral y Escrita

Análisis de textos literarios

Profa.: María Irene Álvarez Gómez

Alumno: Luis Fernando Martínez Torres

2do. Semestre Grupo “A” Informática

Ciclo escolar Febrero/Julio 2008

N. L.: 18

El narrador

La narración literaria (cuento, novela, poesía épica) Dioses y héroes de laantigua Grecia del autor Robert Graves. El narrados es quien cuanta el relato en tercera persona y no es uno de los personajes.
Ejemplos de 3era persona:

1.- Los dioses pertenecían a la misma grande y pendenciera familia.
2.- Los dioses del Olimpo vivían todos juntos.
3.- Los dioses menospreciaban a los anticuados mortales.
4.- Zeus tenía un enorme trono.
5.- Cuando se sentía aun mas enojado, semarchaba.

Los personajes

La narración literaria Dioses y héroes de la antigua Grecia del autor Robert Graves. Los personajes entre los que destacan el protagonista(s), son los seres humanos o antropomórficos.

Los dioses el Olimpo: Viven juntos en el palacio del olimpo.
Zeus: El dios padre. Reino el Cielo. Tenía un enorme trono negro de mármol pulido de Egipto, decorado con oro, 7escalones con los colores del arco iris llevaban hasta el. Sus símbolos eran un águila y un pájaro carpintero. Era un dios fuerte, valiente, necio, ruidoso, violento y presumido, se casaba muy a menudo con mujeres mortales. Le tenía miedo a las tres parcas. Castigo al pueblo de Deucalión con un gran diluvio. Mato de un rayo al hijo del Sol, porque estaba quemando la tierra. Mato a Asclepio con un rayoporque no dejaba morir a nadie y lo hacia por dinero. Se enamoro de Europa, y se la llevo. Envió una maldición a cualquier dios o mortal que revelara donde estaba. Vio a Belerofonte a lo lejos montado en Pegaso y envió un tábano para que picara a Pegaso y perdiera el equilibrio, así Belerofonte caería, puso una maldición en Belerofonte, la cual lo hizo vagar por la Tierra pobre y cojo y abandonadopor sus amigos. Al final utilizo a Pegaso como animal de carga para transportar sus rayos. En una ocasión bajo del olimpo a la tierra para combatir con su hijo Hércules. Cuando Hércules murió se sintió orgulloso de su hijo, y le convirtió en el portero del Olimpo, hizo que su alma se levantara y lo recibió en el Olimpo, además de hacer que se casara con su hija Hebe.
Hera: La diosa madre. Teniaun trono de marfil, al que se llegaba subiendo 3 escalones, ciclillos de oro decoraban el respaldo, y una luna llena colgaba sobre ella. Su símbolo era una vaca, también se atribuía el pavo real y el león. Le disgustaba ser la esposa de Zeus, siempre fue joven y muy hermosa. Enojada por que Zeus había tenido otro de sus casamientos con mujeres mortales, envió dos serpientes para que mataran aHércules y a su hermano, e hizo lo posible para que Hércules no cumpliera sus trabajos. Tiempo después hubo una guerra de dioses contra gigantes que había creado la madre tierra, Hera profetizo que quien los salvaría seria un héroe cubierto con piel de león, se refería a Hércules.
Cronos: Rey de los titanes y las titánides, Padre de Zeus, Hades y Poseidón. Reino el cielo, mar e infierno, hasta quehubo una rebelión de dioses contra el. Sus hijos sortearon los reinados, a Zeus le toco el cielo, Hades el infierno y Poseidón se quedo con el mar. También se le conoce como Saturno. Su reinado se conoció como la edad de Oro.
Poseidón: Dios de los mares y los ríos, tenía el segundo trono más grande. Se sentaba sobre piel de foca y su trono, cuyos reposabrazos estaba esculpido con formas decriaturas marinas y decorado con coral, oro y madreperla, era de mármol verde y gris con listones blancos. Zeus lo caso con Anfitrite, la anterior diosa del mar. Su única arma era un tridente con el que podía abrir el mar y hundir barcos, por eso Zeus nunca viajaba por el mar. Su símbolo era el de un caballo. Odiaba ser menos importante que su hermano menor Zeus. Temía el rayo de Zeus. Cuando se sentía...
tracking img