dioses

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
SITUACION ACTUAL EN LA SOCIEDAD
Aparentemente la sociedad por mucho tiempo a tenido una estabilidad y un progreso aceptable, pero esto solo según los lideres de opinión, y alguna vez, ¿noshemos puesto a pensar en lo que la gente común y corriente como nosotros percibe acerca de este tema
Pero ¿que significa avanzar? El hecho de aceptar que la sociedad mexicana tiene vicios y adicciones?Y la costumbre de seguir ciertas pautas es que como cualquier país en desarrollo adopta de sus países capitalistas. Como la “buena” costumbre de drogarse y de verlo de forma natural, hasta que puntopuede un país como el nuestro ver el modelo estaoudinedense de libertinaje que han adoptado desde tiempos anteriores.
Puede depender de ciertas opiniones a veces moralistas y a veces sociales, perosi lo vemos desde el, punto de vista moral, ¿que mandamiento nos señala el “no te drogaras”? creo que moisés en su época no pensó en lo que la raza humana fuera capaz de inventar en su forma talcompleja en México un país esencialmente ético y en su mayoría católico, viendo de manera alérgica cualquier tipo de entretenimiento nuevo, como algo malo o como un pecado que atente directamente contra ladoctrina de dios.
Si nos adentramos cronológicamente desde cuando en México han existido estas situaciones. Nos referimos desde nuestros antepasados en la cultura maya y Olmeca, en donde utilizabanlas hiervas con fines curativos, mencionando por ejemplo el peyote e incluso la mariguana, como hiervas medicinales e incluso en casos con fines analgésicos, en casos de dolores musculares y el lasguerrillas internas que vivían.
Pero en la actualidad existen muchas formas de calamar los malestares del diario, entonces en donde entrarían la necesidad del adicto? Médicamente se habla de laenfermedad de la adicción, pero contradictoriamente al enfermo se le prohíbe tener acceso al producto que parte él es su medicina.
Socialmente se le admira al adicto, como una persona incapaz, dañada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS