Dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dioses relacionados con los astros

Mercurio (Hermes para los griegos): dios de los comerciantes. Por ser el mensajero de los dioses y estar más cerca del sol.
El dios Mercurio ha inspirado nosólo el nombre del planeta por sus vuelos de un lado para otro, además es el origen del elemento mercurio y la plata mercurial debido a su carácter errático y volátil.
Venus (Afrodita): diosa del amor yde la belleza. Por ser el planeta que más brilla, el más contemplado y el preferido de los poetas.
Después de la Luna y el Sol, Venus es el objeto más brillante del firmamento, por eso susmovimientos en el cielo eran bien conocidos por la mayoría de civilizaciones antiguas y debió ser conocido incluso en tiempos prehistóricos.
Tierra: madre de todos los dioses. Por ser el lugar donde éstosdeciden sobre el destino de los hombres y que les evoca su inferioridad.
Gea o Gaia, diosa que personifica La Madre Tierra en la mitología griega. La de grandes pechos, la madre de los dioses, eraconsiderada una Diosa Madre o Gran Diosa.

Dioses relacionados con los elementos.
Anfitrite: Diosa del mar y esposa de Neptuno.
Helios: Dios Sol
Tritón: Dios marino, hijo de Neptuno y de Anfitrite,medio hombre y medio pez. Una concha marina le servía de trompeta.

Que son los minerales

Es aquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida(pero variable dentro de ciertos límites).
Esas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo desuperficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas como cristales.
Los minerales tienen granimportancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan para fabricar múltiples...
tracking img