Dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
diParalelo
En estas historias se puede encontrar que se relacionan o compaginan muchos hechos dela realidad como la discordia las guerras las envidias y así un sinfín de problemáticas o hechos marcados en la historia que se viven en la actualidad como el engaño de afrodita Asia su esposo el cual fue pagado con el escarnio publico o las venganzas que esta tomo como por las cosas que otros leasían como se ve hoy en día o las de obligar a prostituirse a las hijas de un dios o a las ninfas que ISO que sus hombres las aborrecieran o el caso de las discordia las cuales han causado tantos problemas i guerras en el mundo como laque causo eris la diosa de la discordia la cual causo la guerra de trolla solo con una manzana pero también se ve el ingenio de las sirenas las cuales con su cantomataban a muchos hombres como el encanto de hoy en día muchas mujeres que matan i roban lo asen con sus encantos pero no quedándose atrás se habla de la venganza o de la rabia entre mujeres como el de la diosa Hera la cual por marido era Zeus este le era infiel como todo hombre en la actualidad y esta tomaba venganza matando a sus amantes e hijos pero esto no es todo cuando dejo ciego a Tiresias pormeterse en un pleito aquí vemos otro problema el ser metido o el chisme por otro lado vemos la madre súper protectora ósea Tetis la diosa la cual tubo por hijo a Aquiles ella quería volverlo inmortal como le pasa a toda madre súper protectora .


LOS 7 SABIOS DE GRECIA

Los siete sabios de Grecia eran conocidos –en Grecia, claro- además de por sabios, que lo eran, por lo que de prácticotenía su sabiduría. Y es que además de ser tiranos, políticos, estadistas, legisladores y reformadores sociales eran, por si fuera poco, famosos por sus aforismos y sentencias, es decir por sus frases estudiadas y meditadas con las que pretendían guiar la conducta de los hombres.

A los siete sabios se les suponía una gran sabiduría porque para eso eran sabios. Y todos en su época decían que se lesrecordaría perpetuamente, aunque solamente uno de ellos, Tales de Mileto que además era el único matemático de los siete, ha pasado a la posteridad para que sigamos recordando y estudiando su obra como muestra de que las matemáticas son inmortales (de Mileto).

A Tales de Mileto la Historia le impuso la injusticia del orden alfabético al confeccionar la lista que incluía a los siete sabios. Eltiempo ha demostrado que la lista se ha invertido pasando el último a ser el primero en el respeto y la admiración de los humanos que le hemos seguido desde entonces hasta ahora. Así la lista que ha llegado a nosotros a través de los siglos, con el injusto orden alfabético mencionado, es la siguiente:
Bias de Priene: Eminente político griego y famoso legislador.

Cleóbulo de Lindos: Tirano deLindos, en la isla de Rodas.

Periandro de Corinto: Tirano, como su nombre indica, de Corinto, isla famosa por sus pasas. Se dice de él que reglamentó y humanizó el régimen de trabajo de los esclavos. Bajo su mandato Corinto conoció una duradera prosperidad.

Pitaco de Mitilene: Estadista que intentó restringir el poder de la nobleza dando más protagonismo a las clases populares.

Quilón deEsparta: Político que militarizó la vida civil de los espartanos dando a la juventud una educación castrense.

Solón de Atenas: Legislador y reformador social.

Tales de Mileto: Matemático, filósofo, geómetra, ingeniero y político dotado de una gran sabiduría práctica y poseedor de una ingente cantidad de conocimientos.
Aquel día Tales de Mileto estaba especialmente feliz. Habían elegido una desus sentencias para grabarla en el frontón del templo de Apolo en Delfos. Y allí estaba Tales viendo como los escultores retiraban los andamios después de dejar grabada para la posteridad su sentencia: “Conócete a ti mismo”.

Tales había invitado a la inauguración de la sentencia a sus colegas sabios y allí estaban todos menos Solón de Atenas y Bias de Priene. Y cuando se estaban preguntando...
tracking img