Diosito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de vida laboral

La compañía, teniendo en cuenta el conocimiento predominante existente sobre los riesgos en su industria, así como sobre cualquier otro riesgo específico, establecerá unentorno laboral seguro y saludable, y tomará medidas adecuadas para prevenir accidentes y lesiones ocasionadas durante la actividad laboral o asociadas a ella.

Por estos motivos nombrará unrepresentante de la alta administración de la empresa como encargado de la salud y la seguridad laboral de todo el personal.
La compañía garantizará que todos sus empleados reciban, de forma periódica ydocumentada, instrucción sobre salud y seguridad laboral.

Se establecerá sistemas para detectar, evitar, o responder a amenazas potenciales a la salud y la seguridad de todos sus empleados.Mantendrá, para uso de todos sus empleados, baños higiénicos, garantizando el acceso a agua potable y, cuando sea apropiado, la existencia de instalaciones en adecuadas condiciones sanitarias para almacenaralimentos.

Garantizará que los dormitorios, cuando este sea un servicio que ofrezca a sus empleados, estén limpios, sean seguros, y cubran las necesidades básicas del personal.
La compañía noauspiciará, ni incurrirá en ningún tipo de discriminación basada en los atributos de raza, casta, origen nacional, religión, discapacidad, género, orientación sexual, participación en sindicatos, oafiliación política.

La compañía no permitirá comportamientos, incluyendo gestos, lenguaje y contacto físico, que sean coercitivos desde el punto de vista sexual, amenazador, abusivo o explotadores.La compañía acatará la legislación aplicable y las normas de su industria en materia de horas trabajadas. La semana de trabajo estará definida por la Ley, pero en cualquier caso no excederá de formahabitual más de 48 horas semanales y los empleados deberán disfrutar de un día libre por cada periodo de siete días, como mínimo. Todo trabajo en exceso del horario normal se remunerará a una tasa...
tracking img