Diosss

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INSTITUTO SANTA MARIA GORETTI - Bucaramanga
Educación Religiosa – Lic. Wilson Mantilla M.
Segundo Periodo

NOMBRE: _________________________________________________________________ Undécimo: _____

CRISTO RESUCITADO LLENA TU VIDA DE CONFIANZA (1P 1,3-5)

La Iglesia cree firmemente que Cristo murió y resucitó por los seres humanos (2Co 5, 15); que gracias a ello cada persona puede cobrarlas fuerzas necesarias para responder a su vocación, mientras se encuentra en este mundo. La Iglesia cree, así mismo, que su Señor y Maestro es el centro y el fin de la historia humana; que ningún otro nombre dado a los seres humanos puede salvarlos (Hch 4, 1-12); que Cristo existe hoy como ayer, y seguirá siendo el mismo por la eternidad (Hb 13, 8).
La muerte de Cristo en la cruz fue enapariencia un fracaso. Abandonado por todos, incluyendo sus amigos, burlado y señalado por sus enemigos. Sin embargo, era preciso que Jesús pasara por esto: sin dolor no hay amor, sin lucha no hay victoria. Y, a ejemplo de Él, los seres humanos debemos recorrer un camino arduo para regresar a la casa del Padre.
Jesús muere, pero al resucitar triunfa sobre la muerte y prueba su divinidad. Este hecho esseñal de esperanza para quienes creen en Él. La resurrección de Jesucristo da sentido a las limitaciones de la vida y al sufrimiento personal. La promesa según la cual, si estamos unidos a Jesús, la muerte, es decir, el pecado, no podrá alcanzarnos, es el mayor consuelo para las personas cristianas. La resurrección del Hijo de Dios fue la esencia de la predicación de los doce Apóstoles y de losprimeros cristianos, y es el suceso que hace relevante la figura de Jesús y sus enseñanzas.
Pero no basta con creer en la resurrección de Cristo Jesús. La Palabra de Dios nos invita a apropiarnos de ella, y a comunicarle al mundo la alegría de Aquél que ha vencido la muerte. Nos apropiamos de la resurrección cuando afrontamos las dificultades de la vida, con los ojos puestos en el galardón queJesucristo ha obtenido para todas las personas. Jesús resucitado va delante de los hombres y las mujeres, eliminando los obstáculos y allanando el camino, para que quienes le han sido confiados puedan acceder a la vida eterna (Jn 17, 2-3).
En sus tiempos, Cristo padeció la desconfianza de sus propios discípulos. Ellos escucharon sus palabras, sus promesas y profecías, pero su escepticismo era grandecuando el Señor les hablaba de la resurrección (Le 18, 31-34). Las cosas no son muy diferentes en la actualidad; aun para muchos creyentes, es difícil pensar en ella como una realidad que hace parte de su propio futuro.

Durante la Pascua, la comunidad cristiana no sólo celebra la muerte y resurrección de Cristo, sino también, de manera anticipada, su propia muerte y resurrección. Morir en Cristoes, para la persona cristiana, morir al pecado y ser libre de toda esclavitud. Resucitar con Cristo, en esta vida, consiste en cumplir el mandamiento del amor, ya que quien ama a Dios y a sus semejantes comprueba que ha pasado de la muerte a la vida, así como quien no ama permanece en la muerte (Un 3, 14-16). Además, por la resurrección, somos invitados a perdonar como Dios nos perdona.

Laresurrección de Jesús nos llena de fe, virtud que los seres humanos requieren, de manera particular, en la época actual. La fe es la actitud con la cual los cristianos miran al futuro, pues ven en la resurrección de Cristo, el paso de las tinieblas a la luz.
Toda resurrección debe pasar primero por la cruz (Le 9, 23-24), entendida como la entrega generosa y amorosa de tu vida a la voluntad de Dios,para que Él haga de ella su instrumento. Seguir a Cristo resucitado significa vivir de acuerdo con el Evangelio, aceptando el desafío que esto supone, a saber: obediencia incondicional a Dios, desprendimiento del mundo, aceptación de las distintas circunstancias, sean alegres o dolorosas, y visión trascendente respecto a la fugacidad de la vida terrena.
Jesús fue levantado por el Padre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS