Dioxido de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dióxido de carbono
El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y poco reactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera (capa de la atmósfera más próxima a la Tierra) actualmenteen una proporción de 350 ppm. (Partes por millón). Su ciclo en la naturaleza está vinculado al del oxígeno.
Monóxido de Carbono
El monóxido de carbono (CO) es un gas venenoso, incoloro, sin saborni olor. El gas CO se genera como producto de desecho en la combustión incompleta del carbón, madera, aceite y otros combustibles productos del petróleo (por ejemplo, gasolina, propano, etc.). El gasCO, aunque no tiene olor en sí, generalmente ocurre en combinación con otros gases producto de la combustión que sí tienen olores característicos. La fuente principal de gas CO son los motores decombustión interna. El gas CO también se genera en operaciones industriales tales como reparación de automóviles, refinación del petróleo y manufactura de acero y productos químicos.
Dióxido de Azufre
Eldióxido de azufre se utiliza para fines muy diversos, por ej., como agente reductor en metalurgia, como frigorígeno en la industria del frío, como desinfectante y  blanqueador, para la conservaciónde sustancias alimenticias, como decolorante y fumigante. El  dióxido de azufre es uno de los compuestos más importantes de la industria química. 98% del SO2 técnico se utiliza para la producción detrióxido de azufre como precursor del ácido sulfúrico.
Oxido de nitrógeno
El óxido de nitrógeno (IV) o dióxido de nitrógeno (NO2), es un compuesto químico formado por los elementos nitrógeno yoxígeno, uno de los principales contaminantes entre los varios óxidos de nitrógeno. El óxido de nitrógeno (IV) es de color marrón-amarillento. Se forma como subproducto en los procesos de combustión a altastemperaturas, como en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas.
Fosfato
Los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por...
tracking img