Dioxido de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción …………………………………………………….. I
Contenido …………………………………………………….. II – III
Conclusión …………………………………………………….. IV
Bibliografía …………………………………………………….. V

INTRODUCCIÓN

Al dióxido de carbono (CO2) en ocasiones se le llama acido carbónico gaseoso o anhídrido carbónico. Al CO2 solido con frecuencia se le llama hielo seco.
El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro bajocondiciones normales de temperatura y presión.
El dióxido de carbono se puede encontrar en todas partes de la tierra. Comprende casi el 0.03% en volumen de la atmosfera.
El dióxido de carbono es un gas de invernadero, lo que significa que ayuda a atrapar el calor proveniente del Sol en nuestra atmósfera.
Se produce dióxido de carbono cuando se queman combustibles fósiles: hulla, petróleo, gasnatural y madera.
El dióxido de carbono también se encuentra en la tierra en forma de sales de carbonato, por lo común en piedra caliza (calcita, CACO3) o dolomita «CaMg (CO3)2».
El dióxido de carbono comercial se produce mediante uno de cuatro métodos.
Se piensa que el CO2 contribuye al calentamiento global debido al efecto de invernadero, por el cual la energía del Sol calienta la Tierra y esatrapada por el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera.
Las emisiones globales de dióxido de carbono han aumentado de aproximadamente 700 millones de toneladas métricas en 1955 a 3700 millones de toneladas métricas en 1995.
Un químico sueco galardonado con el premio Nobel, Svante Arrhenius (1859-1927), fue el primer científico en advertir que las crecientes emisiones de CO2 podríaninfluir en el clima global.
Una hectárea de árboles absorbe alrededor de 2.6 toneladas métricas de CO2.
Tan sólo en Estados Unidos, numerosos proyectos de investigación cuentan con financiamiento gubernamental para examinar tecnologías nuevas que permitan Captar y almacenar los gases de invernadero, o deshacerse de ellos.
Éste es un verdadero problema químico de alcance mundial, y también unproblema económico, ambiental, gubernamental e internacional, que no desaparecerá.

DIÓXIDO DE CARBONO (CO2)

Al dióxido de carbono (CO2) en ocasiones se le llama acido carbónico gaseoso o anhídrido carbónico. Al CO2 solido con frecuencia se le llama hielo seco.
El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro bajo condiciones normales de temperatura y presión. En la forma solida es solo unsolido blanco, frio (-78ºC), que pasa directamente de la fase solida a la fase gaseosa.
El dióxido de carbono se puede encontrar en todas partes de la tierra. Comprende casi el 0.03% en volumen de la atmosfera. El dióxido de carbono también se disuelve en agua (océanos, corrientes de agua y lagos) para producir una disolución diluida de acido carbónico (H2CO3).
El dióxido de carbono es un gas deinvernadero, lo que significa que ayuda a atrapar el calor proveniente del Sol en nuestra atmósfera. Sin el dióxido de carbono en nuestro aire, la Tierra estaría muy fría.
Se produce dióxido de carbono cuando se queman combustibles fósiles: hulla, petróleo, gas natural y madera.
El dióxido de carbono también se encuentra en la tierra en forma de sales de carbonato, por lo común en piedra caliza(calcita, CACO3) o dolomita «CaMg (CO3)2». El dióxido de carbono atrapado en estas rocas se libera con facilidad por calentamiento o mediante la adición de un acido.

El dióxido de carbono comercial se produce mediante uno de cuatro métodos:
1. La reacción entre el metano (gas natural, CH4) y agua para producir CO2 y H2, Gas Hidrogeno.
2. La combustión de carbón en presencia de aire para darCO2
3. En calentamiento de la piedra caliza (CaCO3)
4. La fermentación del azúcar (C12H22O11) por medio de la levadura para obtener el alcohol etílico (C2H6O) y dióxido de carbono (CO2).

Se piensa que el CO2 contribuye al calentamiento global debido al efecto de invernadero, por el cual la energía del Sol calienta la Tierra y es atrapada por el dióxido de carbono y otros gases de la...
tracking img