Dioxido de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIOXIDO DE CARBONO

El dióxido de carbono (CO2), también conocido como bióxido de carbono, óxido de carbono y anhídrido carbónico, es uno de los gases más abundantes en la atmósfera. Y juega unpapel importante en los procesos vitales de plantas, animales y el ser humano, como en la fotosíntesis, la respiración o en diversas actividades internas del cuerpo humano. El CO2, en cantidadesadecuadas, es uno de los gases de efecto invernadero que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable, ya que impide la salida de calor de la atmósfera. Y es que sin CO2, la Tierra sería unbloque de hielo. El físico y químico escocés Joseph Black descubrió el CO2 alrededor de 1750. A temperatura ambiente, el CO2 es un gas inodoro e incoloro, ligeramente ácido y no inflamable. Cuandoalcanza los -78 ºC se vuelve sólido y se hace líquido cuando se disuelve en agua, aunque si la presión desciende intentará escapar al aire, dejando una masa de burbujas.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Elexceso de CO2 provoca un aumento en la temperatura que da lugar a un calentamiento global en el cual provoca un aumento en la actividad de las tormentas o el derretimiento de las placas de hielo de lospolos, lo que provocará diversos problemas ambientales, como inundaciones que incita al desplazamiento. Una explicacion del calentamieno seria una secuencia de los gases de invernadero la cual dice queuna parte de la luz del sol que llega a la tierra se vuelve a emitir posteriormente en formas de rayos infrarrojos. El dioxido de carbono y el metano atmosferico absorben este tipo de radiacion. Enrelacion de esta energia a que abandone la tierra esta queda atrapada, es decir los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del soly causando el calentamiento del planeta.
Actualmente para restringir las emisiones de gases invernadero, principalmente CO2, se rubricaba en diciembre de 1997 el protocolo de Kyoto, donde los...
tracking img