Dipa1005

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Responsabilidades y funciones de los auditores independientes.

El objetivo de una auditoria a los estados financieros por parte de un auditor independiente es expresar una opiniónsobre la razonabilidad con que estos presentan, en todos los aspectos significativos, la situación financiera, los resultados de sus operaciones y el flujo de efectivo, de acuerdo conprincipios de contabilidad generalmente aceptados. El informe del auditor es el medio por el cual este expresa y presenta su opinión.

Responsabilidad.
Los estados financieros sonresponsabilidad de la administración. La responsabilidad del auditor consiste en dar una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros.
La administraron también es responsable deadoptar políticas de contabilidad sanas y de establecer y mantener una estructura de control interno que permita registrar, procesar, resumir y presentar información financiera congruente conlos estados financieros.
El auditor también tiene responsabilidad con la profesión, cumpliendo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, con los principios contables y con elentrenamiento de sus colegas.

Posición de los auditores frente a errores e irregularidades.

El SAS n° 53 (responsabilidad del auditor para reportar y detectar errores eirregularidades) hace una separación entre “errores” e “irregularidades”
Se entiende por errores a aquellas omisiones u errores no intencionados dentro de los estados financieros. Estos errores nointencionados se clasifican en:

· Equivocaciones.
· Estimaciones contables erróneas.
· Errores en la aplicación de los principios contables.

Las irregularidades son declaracioneserróneas u omisiones dentro de los estados financieros con el objeto de producir fraude o malversación de activos.
Los errores intencionados o irregularidades se refieren a lo siguiente:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS