Dipaly de 7 segmentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzaremos el tutorial aprendiendo como manejar un solo dígito de 7 segmentos. Entonces bien, que es un display de 7 segmentos? No es ni mas ni menos que un conjunto de 7 leds conectados yposicionados apropiadamente. Encendiendo algunos de ellos y apagando otros podemos ir formando diferentes números. Veamos la disposición de los segmentos:
 
[pic]
 
[pic][pic][pic]Cada segmento estadesignado con una letra. El punto decimal se denomina P. A la derecha vemos una representación del encapsulado con los pines para conectarlo a un circuito. A cada pin o pata del encapsulado le asignamosla letra correspondiente del segmento. Esto significa que, por ejemplo, con el pin "a" podemos controlar el estado del segmento "a"(encenderlo o apagarlo). Ademas vemos en el encapsulado dospatillas llamadas "U", cuya función pasaremos a explicar en breve.
Entonces, tenemos 8 leds colocados en forma de un dígito con punto decimal. Ahora bien, un led tiene dos extremos, ánodo y cátodo. Como entotal tenemos 8 leds, debería tener 16 extremos (8 ánodos y 8 cátodos), sin embargo el encapsulado solo tiene 10. Esto se hace para reducir el tamaño del encapsulado y se logra de la siguientemanera. Los 8 led se interconectan internamente de tal forma que solo podemos acceder a uno de los dos extremos de cada led. El extremos sobrante de cada led se conecta internamente con los demás, y estepunto de unión se encuentra disponible desde el exterior del encapsulado. Debido a este artilugio, tenemos dos tipos de display de 7 segmento:
1) Ánodo Común: es aquel donde los ánodos de todos losleds se conectan internamente al punto de unión U y los cátodos se encuentran disponibles desde afuera del integrado.
2) Cátodo Común: es aquel donde los cátodos de todos los leds se conectaninternamente al punto de unión U y los ánodos se encuentran disponibles desde afuera del integrado.
Estas definiciones pueden parecer confusas así que veamos gráficamente ambos tipos de display y su...
tracking img