Dipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“1001. AMBIENTES DE CIS – MICROCOMPUTADORAS INDEPENDIENTES
El Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (“IAPC”) de la Federación Internacional de Contadores emite las declaraciones internacionales de prácticas de auditoría (IAPS) (“Declaraciones”) para proporcionar ayuda práctica a los auditores, con el fin de adaptar y usar las normas Internacionales de Auditoría (“NIAs)” o para promoveruna buena práctica. Las declaraciones no tienen la autoridad de las NIAs.
Esta declaración no establece nuevas normas básicas o procedimientos esenciales; su propósito es ayudar a los auditores así como al desarrollo de una buena práctica, proporcionando lineamientos sobre la aplicación de las NIAs cuando se usen microcomputadoras independientes en la producción de información que seaimportante para los estados financieros de la entidad. El auditor ejerce su juicio profesional para determinar el alcance en que pueden ser apropiados cualesquiera de los procedimientos de auditoría descritos en esta declaración, a la luz de los requerimientos de las NIAs y de las circunstancias particulares de la entidad. El auditor comprende y considera las características de un ambiente de sistema deinformación de cómputo (tecnología de la información) porque afectan al diseño del sistema de contabilidad y a los controles internos relacionados. Consecuentemente, un ambiente de CIS (Tecnología de la información) de aquí en adelante puede afectar al plan general de auditoría, incluyendo la selección de los controles internos en que el auditor tiene la intención de apoyarse y la naturaleza,oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría. Esta declaración describe los efectos que tienen las microcomputadoras independientes sobre el sistema de contabilidad y controles internos relacionados y sobre los procedimientos de auditoría.
La declaración incluye definiciones y comentarios sobre los siguientes temas:

Microcomputadoras independientes

Control interno en ambientes demicrocomputadoras independientes
· Políticas organizacionales y procedimientos
· Protección física – equipo
· Protección física – medios removibles y no removibles
· Seguridad de programas y datos
· Continuidad de operaciones

El efecto de microcomputadoras independientes sobre el sistema de contabilidad y los controles internos relacionados

· Controles generales – segregación defunciones
· Controles de aplicación
El efecto de un ambiente de microcomputadoras independientes sobre los procedimientos de auditoría”

“1002. AMBIENTES DE CIS – SISTEMA DE COMPUTADORAS EN LÍNEA
El Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (“IAPC”) de la Federación Internacional de Contadores emite las declaraciones internacionales de prácticas de auditoría (IAPS) (“Declaraciones”) paraproporcionar ayuda prácticas a los contadores públicos que practican la auditoría, con el fin de adaptar y usar las normas Internacionales de Auditoría (“NIAs)” o para promover una buena práctica. Las declaraciones no tienen la autoridad de las NIAs.

Esta declaración no establece nuevas normas básicas o procedimientos esenciales; su propósito es ayudar a los auditores así como al desarrollo de unabuena práctica, proporcionando lineamientos sobre la aplicación de las NIAs cuando se usen microcomputadoras independientes en la producción de información que sea importante para los estados financieros de la entidad. El auditor ejerce su juicio profesional para determinar el alcance en que pueden ser apropiados cualesquiera de los procedimientos de auditoría descritos en esta declaración, a laluz de los requerimientos de las NIAs y de las circunstancias particulares de la entidad.

El auditor comprende y considera las características de un ambiente de sistema de información de cómputo (CIS “Computer Information System”) porque afectan al diseño del sistema de contabilidad y a los controles internos relacionados. Consecuentemente, un ambiente de CIS puede afectar al plan general de...
tracking img