Dipdwpe

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Parada de manos
La parada de mano es un ejercicio caracterizado por su fuerza y habilidad en el equilibrio, muy usado en el Free Running en obstáculos de altura considerable o difícil demaniobrar, lo cual equilibra el peso corporal únicamente en las manos.

Pasos
Encuentra un área abierta de por lo menos 3 por 3 metros. Ésta tiene que estar pareja, limpia y despejada de cualquierelemento que pueda lastimarte.

Párate correctamente, levanta tus manos sobre tu cabeza y balancéalas por delante de ti. Baja la parte superior de tu cuerpo con dirección hacia el piso.

Cuando tusmanos toquen el piso y transfieras el peso de tu cuerpo y de tus piernas a tus manos, impulsa tus pies hacia arriba (uno detrás del otro) de modo que ellos queden justo por encima de tu cabeza. Estaes la parte más difícil y la mayor parte de la gente no lanza sus piernas con la suficiente fuerza por miedo a caerse para atrás y golpearse la espalda, ya que el impacto contra el piso sería muyfuerte. En vez de eso, sin embargo, suelen terminar con los pies de regreso en el suelo.

Una vez que estés de cabeza en posición vertical, muévete un poco con tus manos para mantener el equilibriohasta que dejes de moverte. Usa tus manos y tu sentido natural del equilibrio para moverte y mantenerte en posición. Mira los consejos en la siguiente sección.
Lentamente, dobla tus rodillas de modo quetus pies cuelguen sobre tu cabeza. Esta operación ayuda a mantener el equilibrio mucho mejor que teniendo tus piernas extendidas rectas sobre ti. Con un poco de práctica (en realidad con muchapráctica), podrás mantener una parada de manos el tiempo que tú quieras.
Trata de mantener el cuerpo en la misma postura que mantendrías si estuvieras frente a un muro y lo lograrás más fácilmente.

Larueda
Este movimiento se inicia desde la posición de pie con los brazos extendidos en alto, luego se ejecuta una elevación de la pierna de ataque totalmente extendida y con la mayor amplitud. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS