Diplo para maestros de primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diplomado para Maestros de Primaria
Módulo 1
1er. Producto de trabajo

1. ¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, comoel relativo al derrame del petróleo?
Primero que nada, les pediría a los niños que investiguen con su familia, sobre el asunto de interés público en cuestión, en este caso el derrame de petróleo. Aldía siguiente escucharía las explicaciones que cada uno puede aportar sobre el tema y llevaría algunos periódicos con noticias relevantes al tema, por equipos ellos tendrían que buscar una forma deprevenir esos problemas, una forma de solucionar los problemas de forma viable y mencionarían una consecuencia del problema que afecte su comunidad. Pasarían al frente a explicar por equipos suaportación, y de manera grupal seleccionaríamos la mejor solución y la mejor forma de prevenir el problema. Las investigaciones y realizar trabajos sobre un tema específico incrementan el interés en elalumno. Así mismo, el analizar por equipos la forma en la que un problema externo los pudiera llegar a afectar, crea interés ya que los alumnos especialmente los de segundo grado siguen siendo egoístas,por lo que un problema que les afecte les importa más que si lo ven lejano a su realidad.
2. ¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes paraincidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos?
Primero que nada es ver que las decisiones sociales, tecnológicas y científicas que se toman en una ciudad, una entidadfederativa o un país influyen en la misma ciudad, entidad, el país y pues afectan directamente a las personas que ahí viven, pondría por ejemplo el caso de las computadores y el internet, aunque no sondecisiones específicas que se tomaron, los países y las personas en general dejaron que entraran en sus vidas haciéndolas parte importante de estás, si nosotros no estamos a la vanguardia nos vamos...
tracking img