Diplomacia comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCION COMERCIAL

GUAYABA

La Guayaba es una fruta cargada en nutrimentos, aporta azucares, fibra en concentraciones elevadas y agua, es la fruta que mas vitamina C contiene, supera por muchoa los famosos limones, naranjas, mandarinas y toronjas. Aporta importantes cantidades de vitamina A, otro antioxidante poderoso y agente protector de la visión. Contiene también grandes concentradosde Tiamina, Niacina y Riboflavina, vitaminas que pertenecen al complejo B. Además de ser rica en nutrimentos, es muy versátil para preparar desde la comida más simple hasta el platillo mas elaboradoSe ubica en el lugar número 13 en términos de volumen de producción de las principales especies frutícolas y en el lugar 14 en términos del valor de la misma. En México se produce en una superficiede 22,841 hectáreas las cuales produjeron un total de 267,912 toneladas con un valor de producción de 1,070 millones de pesos, todo esto en el año 2007.

Los principales estados productores, en ordende importancia son Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas, en su conjunto representan el 89% de la superficie cosechada, el 91% del volumen de la producción y el 90% del valor total. Gracias a ladiversidad de climas en el país es factible encontrar guayabas prácticamente todo el año, siendo los últimos cuatro meses del año donde se concentra el 45% del volumen total nacional.

El Departamentode Agricultura de Estados Unidos (USDA), en un trabajo en conjunto con autoridades mexicanas y productores nacionales, autorizo el ingreso de la Guayaba Mexicana al mercado de los Estados Unidos, elcual había estado limitado en los últimos 20 años.
Actualmente este ingreso está permitido solamente a aquellos embarques que han recibido un tratamiento cuarentenario.

La Guayaba es una fruta pococonocida por la población anglosajona, pero apreciada y muy demandada por la población hispana, en especial aquella de origen mexicano.
Se definió como mercado objetivo a dicho público hispano...
tracking img