Diplomacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley del Servicio Exterior Mexicano Art. 4
Embajador
Ministro
Consejero
Primer Secretario
Segundo Secretario
Tercer Secretario
Agregado Diplomático

EMBAJADOR
El embajador es el agentediplomático acreditado en un país del extranjero para representar oficialmente al estado al cual pertenece, al jefe del mismo, como ser el presidente, en caso de tratarse de una nación con sistemapresidencialista, o en su defecto, al gobierno del país del cual procede.
Generalmente, este funcionario es designado por el poder ejecutivo de su país y una vez que se encuentra en efecto en disposición desu cargo deberá afincarse en el lugar en cuestión, es decir, el embajador argentino en Estados Unidos deberá asentarse en la ciudad de ese país que corresponda para desde allí llevar a cabo susfunciones. Sus tareas las realizará desde un edificio que se conoce como embajada, en el cual se encontrará acompañado por un personal específico que lo ayudará a desempeñar sus tareas.
Tradicionalmente,tanto el territorio, el personal, como los vehículos que corresponden a una embajada gozan de lo que se conoce como inmunidad diplomática.
Entre las principales funciones y actividades de un embajadorse cuentan: atender los asuntos de interés estatal entre el país que representa y ante el cual está acreditado como embajador y que pueden oscilar en los siguientes tópicos: política, economía,comercio, cultura, turismo, tratados, acuerdos, entre otros y en algunos casos también les puede tocar entender en asuntos o eventuales problemas que afecten a sus compatriotas en el suelo en el cualdesempeña su función de embajador, debiendo ante todo velar por la seguridad y la integridad de estos.

MINISTRO
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto es el ente rector de las relacionesexteriores del país, al cual le corresponde representar al Estado y defender sus intereses políticos, económicos y sociales, así como los de sus nacionales en el exterior, mediante el ejercicio del...
tracking img