Diplomacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de la Diplomacia
Diplomacia, según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, es la ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones conotras. Diplomacia, dice el Diccionario de derecho internacional y diplomacia, es “el arte, ciencia o practica de conducir negociaciones entre las naciones”.
Genet dice que “el derecho diplomático esla rama del derecho público que se ocupa especialmente de la practica y de la reglamentación tanto de las relaciones exteriores de los estados como de las modalidades de su representación en elextranjero, tanto de la administración de los asuntos exteriores como de la manera de llevar las negociaciones”
Pradier-Fodéré señala que “la diplomacia, efectivamente, despierta la idea de gestión de losasuntos internacionales, de conducción del as relaciones exteriores, de administración de los intereses nacionales de los pueblos y de sus gobiernos en sus contactos materiales, sean pacíficos uhostiles. Podrían incluso llegar a decirse que es el derecho de gentes aplicado”
Tales definiciones acarrean, según Cahier, la aparición de dos elementos en el término “diplomacia”. En primer lugar ladiplomacia se sitúa en el plano de las relaciones internacionales. Los estados ante la necesidad de entrar en contacto los unos con los otros, requieren imprimir coherencia a la dirección de sus asuntosexteriores; la expresión de esta conducta exterior es la diplomacia. De aquí se deduce que la diplomacia no puede tener lugar más que entre sujetos de derecho internacional, y que el derechodiplomático no es sino una rama del derecho internacional.
El segundo elemento es la idea de negociación: los Estados tienen, al mismo tiempo, intereses divergentes entre si que no pueden pasarse por alto. Yes ahí, en el esfuerzo de conciliación de intereses, donde surge la necesidad de negociar. En dicha negociación, en dicho esfuerzo conciliador, es donde se manifiesta la diplomacia de un país....
tracking img