Diplomacia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La diplomacia es la ciencia que estudia las relaciones y los intereses de unas naciones con otras. Se conoce como diplomacia a las negociaciones que se llevan a cabo entre los Estados. La diplomaciaimplica la búsqueda de acuerdos y presupone la existencia de buena voluntad entre las partes. Cuando falla la diplomacia, las relaciones internacionales llegan a otras instancias que pueden incluir eluso de la fuerza o un conflicto militar (guerra).
CAMP DAVID Y BILL CLINTON
Tras una crisis significativa el día 14 de septiembre que estuvo al borde de hacer fracasar las negociaciones, el 17 sefirmó un acuerdo público refrendado por Estados Unidos que en síntesis determinaba:
En primer lugar, Israel abandonaría el Sinaí por completo, incluido el desmantelamiento de las colonias instaladas,devolviendo la plena soberanía del mismo a Egipto que no podría mantener más que un número reducido de fuerzas militares en la zona, firmándose la paz seis meses más tarde. A su vez, Egiptoreconocería la existencia del Estado de Israel. Egipto fue el primer país del mundo árabe en hacerlo, lo cual le supuso el descontento de los demás países árabes.
En segundo lugar se firmó un acuerdo básico queestablecía el calendario y un mínimo de competencias para negociar el establecimiento de un régimen autónomo en Cisjordania y en la franja de Gaza.
Al mismo tiempo se estableció el franco paso debuques en el Canal de Suez y otras cuestiones menores.
El Acuerdo Marco General Para la Paz en Bosnia y Herzegovina (GFAP por sus siglas en inglés), también conocido como Acuerdos de Dayton o Protocolode París, se refiere a los acuerdos alcanzados en 1995 en la base aérea de Wright-Patterson, en Dayton (Ohio, Estados Unidos), que supusieron el fin de la Guerra de Bosnia, dentro del conjunto deconflictos armados acaecidos entre 1991 y 1995 durante el proceso de desmembramiento de la antigua República Federal Socialista de Yugoslavia.
Los acuerdos fueron impulsados por el presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomacia
  • LA DIPLOMACIA
  • Diplomacia
  • diplomacia
  • Diplomacia
  • La Diplomacia
  • DIPLOMACIA
  • Diplomacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS