Diplomada

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
“Aterrizaje del campo de la ciencia al campo del derecho” me quedo con esta frase, frase que nos deberíamos parar a pensar lo que significa en su sentido mas profundo.

Para poder entender laregulación ética y jurídica en seres humanos es necesario ver en que momento de la investigación medica se encuentra nuestra sociedad
y comprender el desarrollo de la investigación. Para ello debemoshacer un pequeño recorrido en la historia desde el enfoque clásico en el que solo se podía desarrollar la investigación en cadáveres, animales o presos, y voluntarios sanos; por el enfoque modernodonde se introduce la autonomía del sujeto para poder decidir; al enfoque que le damos en la actualidad donde cada vez tiene mas complejidad la investigación, donde al investigador se le exige unaobligación moral y ética. Aquí es donde aparece una nueva disciplina la bioética. Gracias al informe Belmont se establecen los principios que se debe de basar la ética de la investigación , más tardesiendo aplicables para otras disciplinas.

Despues de hacer un recorrido por la historia, me hago preguntas como ¿ Donde se deben poner los límites? ¿Cuales son las obligaciones de un investigador?¿Es necesario un desarrollo ético y jurídico para la investigación? ¿ Esta relacionada la ciencia con la ética?

El problema ético se inicia cuando se experimenta con vidas humanas.
La vida es elbien fundamental y primero de la persona , es un derecho en el que radican los demás derechos , si no existe la vida , no puede existir ningún otro derecho.
Las personas toman cada vez más concienciade sus derechos y exigen que sean respetados. La vida humana debe ser respetada , cuidada y defendida , se trata de un bien esencial y nadie puede disponer de ella ,tratándola como una cosa outilizándola como un instrumento.

Con las nuevas perspectivas abiertas por el progreso científico y técnico surgen nuevas formas de agresión contra la dignidad del ser humano.
Los abusos cometidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS