Diplomado 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 5
NOMBRE:

ÓN RECONOCE EN CADA UNA DE LAS SITUACIONES DESCRITAS?

Para fomentar una cultura
científica, tecnológica y
humanística Para vencer los obstáculos en
el fomento de una
cultura científica,
tecnológica y humanística
Para vencer los obstáculos en
el fomento de una
cultura científica,
tecnológica y humanística
Realización de comentarios sobre lasnoticias.
Despertar el interés en la ciencia y la tecnología.

2 Documentarse sobre el conflicto.

Propiciar el dialogo a través de debates.
3 La falta de recursos no se sabe procesar la información. Creando situaciones que manifiesten los riesgos.
4 A través de valores y de concientización
. A través de sus actividades vivenciales.
5

Posteriormente, cada relator expondrá lasconclusiones de su equipo al resto del grupo.

¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Los docentes debemos fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística con los alumnos porque debemos impulsarlos a solventar las situaciones que le demanda su entorno social también para tener una visión diferente de lo que son los grupos humanos. Yporque es la base principal para lograr en los alumnos un desarrollo social, económico y cultural haciendo uso y desarrollando sus facultades como ser humano fomentando en ellos el amor a la patria la solidaridad y el respeto a los diferentes grupos sociales y culturales. Es por eso que dentro del aula se debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística y principalmente que los docentesla fomentemos en nosotros mismos para después aplicarla a nuestras aulas con nuestros alumnos y con padres de familia como sociedad. Ya que la sociedad en que vivimos nos obliga a estar en constantes cambios por lo que hacer uso adecuado de las nuevas tecnologías es un mero requisito para las nuevas generaciones principalmente, ya que nos proporciona la información necesaria para lograr unconocimiento y formarnos como personas o ciudadanos capaces de enfrentarse a situaciones diversas y lograr ser investigadores de lo que ellos necesitan saber.

¿Para qué? Para ofrecer un mayor bienestar a las generaciones futuras y lograr ser competentes en los diversos ámbitos (social, cultural, tecnológico, científico etc…) en que se enfrente. Para ser personas autónomas capaces de resolversituaciones complejas.

¿Cómo? Comprendiendo las funciones de las sociedades y participando activamente en su transformación a través del desarrollo de las culturas científicas, tecnológicas y humanísticas promoviendo que los alumnos sean capaces de involucrarse en hacer uso de las ciencias y tecnologías y tomando decisiones sobre asuntos públicos para estar preparados para ello cuando así serequiera.

ACTIVIDAD 10
NOMBRE:

1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que
permitan una educación más integral?
Si es posible, pero para nosotros resulta más cómodo y menos complicado trabajar con lo que creemos dominar poniendo como pretexto el tiempo ya que como docentes a algunos nos hace falta adoptar nuevas estrategias de trabajo que permitantener niños más reflexivos ya que requerimos de un mayor empeño y disposición al cambio por parte de todos los que integramos la comunidad escolar, junto con la comunidad social, ya que contamos con los medios de información necesaria y suficiente para poder diseñar dichas actividades es por eso que debemos diseñar actividades y aportar los recursos que facilitan el logro de trabajos que vande lo sencillo a lo complejo, que ayuden a desarrollar en el niño la capacidad de análisis y reflexión que es lo que busca la nueva reforma hacer niño capaces de enfrentarse a situaciones complejas y así estas permitan al alumno hacer uso de la razón para solucionar dichas situaciones y lograr avances significativos que los ayudara a enfrentarse a la vida y solucionar sus problemas tomando...
tracking img