Diplomado 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera mentes conocer que es la Reforma Integral de la Educación Básica la transformación y fundamento integrado (RIEB).

Los fundamentos principales de la reforma integral de la educación básica es

transformar la educación en todos los aspectos, planteadas en los nuevos enfoques y así tener énfasis en los trabajos las actividades de los estudiantes, como son los planes y programas,objetivos señalados en los programas de estudios y las estrategias empleadas por parte del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Tomando en cuenta como base el artículo tercero, la ley general de La educación y los tratados internacionales; es elevar la educación en toda la república mexicana para que los estudiantes de educación básica “obligatoria” tengan un mayor nivel de los logroseducativos eficaz en su bienestar familiar y social en donde se desenvuelva.

Que la educación de la nueva reforma sea integral con el modelo educativo de competencia, eficiente con la articulación de niveles educativos en el preescolar, primaria y la secundaria así como también temas que se abordaran en los diferentes grado y asignatura.

Para esto era necesario hacer los cambio en la educaciónBásica, en los enfoque asignatura, contenido de los planes y programas y estrategias didácticas así también el apoyo de los padres de familias.

Con los cambios y transformaciones surgidos en nuevo proyecto del 2007-2012, los docente nos comprometemos a la capacitación actualización de los nuevos programas de estudio , contenido enfoque pedagógico, métodos de enseñanza, recurso didáctico conesta actualización los docentes diseñaran una buena inducción de la educación, como es, el manejo de contenidos o proyecto presentes en los libros de texto y que la educación básica impulse una articulación en los niveles educativos que garantice una formación de calidad en las futuras generaciones.

Así también las autoridades educativas que se comprometan ampliar y mejorar los equipamientos delas instituciones educativas y las infraestructuras para tener un ambiente de seguridad confiable y que cumpla los requisitos para que el estudiante manipule su vivencia o contorno donde se desenvuelva. Con la nueva innovación de los medios educativos, como las habilidades digitales, mejoramiento de infraestructura, actualización de los maestro y las maestras y apoyos de los padres de familias.Nos conlleva como docente a una reforma profesional actualizada, porque la enseñanza no se debe ver de una manera en transmitir los conocimientos o contenidos de aprendizaje de forma memorizada.

Debe conocer, que va enseñar, como va enseñar y para que va enseñar, con los nuevos criterios en las reformas educativas, los programas digitales tecnológico, como nos va facilitara el proceso deenseñanza-aprendizaje, porque la enseñanza de los contenidos programático no es estático o acabado, si no que es un aprendizaje que nos lleva a un pensamiento complejo, que se retoma de una parte y esa parte es retomada del otro y que tiene continuación para un nuevo conocimiento amplio que debe servir para llevar a conocer otro nuevo.

A través de esto el alumno-alumna se forme de unamanera crítica, analítico, reflexiva, en colaboración de los demás compañeros y así auto regule su aprendizaje a un conocimiento complejo de competencia, para este desarrollo de las competencias básica para la vida y el trabajo es importante incorporar como apoyo Tecnología de la Información y comunicación (TIC)

Por eso el docente debe renovar, actualizar métodos y estrategias de enseñanza alas nuevas Reforma Integral de la Educación Básica, (RIEB). La nueva reforma nos exige a inducir a futuros estudiantes sostenibles que entienda, comprenda el contexto global complejo multidimensional que nos aqueja en la actualidad.

Con los currículos escolares diseñados con los nuevos proyectos, que ayudara a las nuevas generaciones a tomar decisiones, a comprender y enfrentar con...
tracking img