Diplomado 2 y 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Regional Potosino

Este bello museo cuenta con 10 amplias salas donde permanentemente se exhiben cerámica, herrajes, fósiles, minerales, artesanías y piezas arqueológicas de las diversas culturas que habitaban la zona oriental de San Luis Potosí. Aparte de mostrar orgullosamente el acervo potosino, este museo es también el recinto predilecto para alojar notables exposiciones temporalesque circulan por las principales ciudades del país, con piezas de los más destacados artistas mexicanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo y el escultor Sebastián.

Parques Tangamanga I y II

Ambos son lugares de esparcimiento con amplias zonas verdes, espacios para la recreación, el deporte y la cultura familiar de los potosinos. Aquí encontrará instalaciones deportivas como pistas para correr,para andar en bicicletas, para motocross, para patinar, campos de fútbol y hasta campos de tiro con arco. Dentro del Parque Tangamanga I hay también viveros con una gran cantidad de diferentes tipos de flora, bosques y praderas, así como dos bellos lagos artificiales donde viven peces multicolores.

Aquí podrá entrar en contacto con muchos animales en la reserva ecológica, como venados de colablanca, borregos y ardillas, entre muchos otros. También cuenta con juegos infantiles para los pequeñines, quioscos con asadores donde podrá realizar convivios, así como dos teatros, un observatorio con planetario y el Museo de Artes Populares, donde aprenderá cosas muy interesantes. Tampoco puede perderse el gran balneario "Tangamanga Splash", localizado al interior del parque Tangamanga I.Plaza de Aranzazú

Esta hermosa explanada, coronada por el distintivo color amarillo de la Capilla de Aranzazú, ocupa el lugar que originalmente tuvieran las caballerizas del antiguoo Convento de San Francisco y después una fábrica tabacalera; actualmente es un espacio en donde se llevan a cabo distintas actividades culturales. En la plaza se encuentran el Museo Regional Potosino, la esculturadel Adolescente Huasteco y La Capilla de Aranzazú, considerada como uno de los principales íconos de la ciudad de San Luis Potosí.

Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el lugar más visitado de la ciudad, aquí podrá admirar la hermosa Catedral que data de 1710, así como el Palacio Municipal construido en el siglo XIX, que fue también la residencia episcopal, y donde se encuentra un bello vitraldel escudo de la ciudad y diversos murales que representan escenas bíblicas. También encontrará la "Casa de la Virreina ", donde vivió la única Virreina mexicana, doña Francisca de la Gándara. Por su parte, el Palacio de Gobierno, de estilo neoclásico y construido con cantera rosa, ocupa buena parte de La Plaza de Armas y cuenta con muchos salones, así como una pequeña habitación acondicionadacomo museo.

Plaza del Carmen

Plaza del Carmen es considerada por muchos potosinos como la más bella plaza de la ciudad, ya que en ella pueden apreciarse importantes construcciones como la impresionante Iglesia del Carmen, la obra más importante del barroco virreinal con una mezcla de churrigueresco del siglo XVI, en donde destacan el hermoso retablo llamado "La Portada de los Arcángeles" y laportada de acceso al camarín de la Virgen del Carmen, una capilla en forma de concha recubierta de hoja de oro. En la plaza también se localiza el Teatro de la Paz, inaugurado en el 1894 y en donde podrá admirar figuras de bronce y bellos murales; el Palacio Federal, que actualmente alberga al Museo Nacional de la Máscara , y la Casa de Manuel José Othón, poeta y orgullo potosino, en donde seexponen algunos de sus artículos personales y manuscritos que datan del siglo XIX.

Plaza Fundadores

Símbolos de la educación, la fe, la gastronomía tradicional y la modernidad potosinas rodean a esta extensa plancha que es tan antigua como la propia ciudad de San Luis Potosí, ya que fue aquí justamente donde se establecieron sus primeros habitantes. En su parte norte se asoman vigilantes la...
tracking img