Diplomado 2do y 5to

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo participarías desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame de petróleo?
R. Generaría pláticas de grupo ypequeños debates de intercambio de opiniones para que den su punto de vista de cada tema, los invitaría a leer y ver las noticias además les haría saber de los asuntos importantes de nuestra comunidad paraque conozcan la situación. También les solicitaría que comentaran de las noticias importantes con sus familiares para que se informen de lo que su familia considera importante.
2. ¿Cómo fomentar unacultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos?
R. Impulsándolos a que lean, quereflexionen de los temas importantes, de los avances tecnológicos, conozcan las noticias importantes acerca de esos temas, impulsarlos a que participen en concursos de carácter científico.
3. ¿Qué obstáculosencuentran en su práctica docente para conformar una cultura científica, tecnológica y humanística?
R. En primer lugar el desconocimiento de los temas y las herramientas para hacer ciencia ytecnología, además, no todos los alumnos tienen los recursos monetarios suficientes como para comprarse una computadora o equipo tecnológico, además los padres de familia no siempre le dan la importancianecesaria a algunos aspectos de la educación de sus hijos, y otros no tienen los medios suficientes para satisfacer dichas necesidades. También está el caso de que los alumnos no muestran interés por latemática.
4. ¿De qué maneras pueden participar para vencer tales obstáculos?
R. Permitiendo que los estudiantes practiquen con el equipo disponible dentro de la escuela, buscando estrategias para hacerque los estudiantes se interesen en ese tipo de temas, platicando con los padres de familia para que se involucren más en la educación de los niños. Haciendo solicitudes a las autoridades...
tracking img