Diplomado de 2º y 5º

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Diplomado para maestros de primaria: 2º Y 5º grados. Módulo 1 : Fundamentos de la Reforma
ACTIVIDAD 5
Diseño de acciones estrategias para el fortalecimiento de la cultura científica, tecnológicay humanística desde la educación básica
Presentación de la situación – problema: El derrame del petróleo en el Golfo de México”
En abril del 2010 se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfode México. Aparentemente fue provocado por un aumento de presión en un pozo petrolífero. El derrame cubre ya unos 12,550 Kilómetros cuadrados y avanza hacia el este, desde las costas de Luisiana lasde Misisipi y Alabama.
1.- ¿Cómo puedo participar desde el aula en fomentar el interés y la participación de mis alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame del petróleo?
Invitándoloslos a analizar desde la perspectiva de ciencia y relacionarlo con lo que saben, con la finalidad de que descubran los problemas ambientales que ocasiona a la humanidad el derrame del petróleo.Plantear preguntas que los induzca a reflexionar, investigar, organizar, clasificar y aprovechar la información que posteriormente compartirán con sus compañeros de grupo.
Aplicar juicios críticos yfundamentados con base en sus investigaciones y elaborar la conclusión del derrame del petróleo
2.- ¿Cómo puedo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre mis compañeros yestudiantes para incidir en la forma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos?
Promoviendo la reflexión sobre los impactos positivos y negativos del conocimiento científico y la tecnología desdelo social y el ambiental.
Motivar a los alumnos a entender la cultura científica para facilitarles la comprensión, y a su vez lo entienda, y participen en asuntos públicos, para transformar sumanera de pensar y decidir.
Consolidar los valores , sus habilidades y actitudes para que los alumnos logren cambiar.
3.-¿ Qué obstáculos encuentro en mi práctica docente para conformar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Xvii Diplomado 2º Y 5º
  • Diplomado 2º y 5º
  • Producto 2 diplomado 2º y 5º
  • Diplomado 2º y 5º producto 11
  • Diplomado Para Maestros De Primaria 2º Y 5º Grados. Modulo 1
  • Examen 5º bim 2º
  • Productos modulo 1 diplomado RIEB 2º y 5º
  • Producto 12 Rieb 2º y 5º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS