1. Nivel Estatal: La formación de docentes se realiza desde el nivel Estatal a través de las Escuelas Normales. Estos centros educativos forman a los y las maestras que se desempeñan profesionalmenteen el Estado de Chiapas. Con esta intervención directa en estos centros se transformará la practica pedagógica en todo el estado. A partir de esta premisa se quieren fortalecer las capacidades dedocentes de estos centros educativos para promover una cultura de paz y la educación intercultural. Para generar estas capacidades se va a desarrollar un proceso de formación de alto nivel (diplomado)orientados a los formadores de estos centros educativos. Para llevar a cabo este diplomado hace falta:
a. Sostener reuniones de coordinación con los/as directores/as de las Escuelas Normales que seencuentran en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Así mismo sostener reuniones con la unidad en la Secretaría de Estado de Educación a cargo de estos centros educativos.
b. Analizar la maya curricular de laformación docente a partir de la cual se identifiquen de manera clara y participativa las áreas que tienen que ser reforzadas y/o desarrolladas en el diplomado, para promover las habilidades ydestrezas necesarias para llevar a cabo procesos educativos que respondan a los principios del programa.
c. Desarrollar el programa educativo del diplomado. La elaboración del programa académico de estediplomado será realizado de manera participativa contando con participación de personalidades del más alto nivel tanto a nivel nacional como regional.
d. Desarrollo de los materiales educativossiguiendo el programa académico del diplomado; identificar el personal docente que pudiera facilitar los diferentes módulos de formación.
e. Implementación: La implementación del diplomado sedesarrollará de manera coparticipativa y corresponsable por parte de las autoridades educativas del Estado y de las Escuelas Normales.
f. Evaluación: La evaluación se desarrollará de manera constante en este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Diplomado de cultura de paz - diseño de programa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diplomado-De-Cultura-De-Paz/368564.html

MLA

"Diplomado de cultura de paz - diseño de programa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diplomado-De-Cultura-De-Paz/368564.html>.

MLA 7

"Diplomado de cultura de paz - diseño de programa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diplomado-De-Cultura-De-Paz/368564.html>.

CHICAGO

"Diplomado de cultura de paz - diseño de programa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diplomado-De-Cultura-De-Paz/368564.html.