Diplomado de cultura

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
DIPLOMADO “GESTIÓN Y CULTURA: CONTEXTOS, SUJETOS Y ACCIONES”

DIPLOMADO MODULAR A DISTANCIA

Para Promotores y Gestores Culturales, Nivel 1

OBJETIVO

Brindar a los participantes una plataforma teórico-conceptual en torno a las políticas que rigen la acción cultural en México y el mundo, que les permita la reflexión crítica, el intercambio de experiencias y el desarrollo de iniciativas yproyectos culturales y/o artísticos acordes con las necesidades de diversos públicos.

IMPARTIDO POR:

Dr. Néstor García Canclini. Estudioso de la Cultura Profesor e Investigador desde 1990 de la UNAM, Unidad Iztapalapa donde dirige el Programa de Estudios sobre Cultura.
 Ha sido profesor visitante de diversas universidades, entre ellas las de Nápoles, Austin, Stanford, Barcelona, BuenosAires y Sao Paulo. Entre sus libros, destacan: Cultura transnacional y culturas populares, Culturas híbridas, Estrategias para entrar y salir de la modernidad, Cultura y Comunicación: entre lo global y lo local, Las industrias culturales en la integración latinoamericana , La globalización imaginada.

Dr. Gilberto Giménez, es doctor en sociología por la Universidad de la Sorbona, París III (1976),licenciado en Ciencias Sociales por el Instituto de Scienze Sociali de la Universidad Gregoriana, Roma (1956) y licenciado en filosofía por la Universidad de Colmillas,España (1950). Actualmente se desempeña como investigador tildar C de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Entre sus obras más destacadas: Cultura Popular y religión en el Anáhuac; Estado yDiscurso; La teoría y el análisis de las ideologías; Teoría y análisis de la Cultura.

Dra. Lucina Jiménez, Maestra en Antropología de la Cultura por la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa. Ex directora general del Centro Nacional de las Artes, México. Durante su gestión figuran la creación de Centros de las Artes en Guanajuato, Veracruz, Mexicali y Oaxaca; El Programa de EducaciónArtística a Distancia a través del Canal 23 de Edusat; de la Línea de Educación Artística en la maestría en desarrollo educativo, del Posgrado Virtual en Política Cultural y Gestión Cultural, del cual diseñó el plan de estudios y fue Coordinadora Académica General, El Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle, así como el diseño y creación de la Red Virtual de las ArtesEscénicas. México.
 Actualmente forma parte de la Consultoría Internacional, Cultura&Gestión, especializada en políticas culturales, educación artística y desarrollo de públicos, con proyectos en España, Colombia y México.
 Miembro del Consejo Asesor del Informe sobre Cultura y Sostenibilidad de Iberoamérica, OEI y Fundación Interarts de Barcelona, España y de la Cátedra UNESCO de la Universidad deGirona.
 Autora entre otros títulos:

• Teatro y públicos, el lado obscuro de la sala.
• El público y estrategias para la gestión de proyectos artísticos: desarrollo de públicos y recaudación de fondos.
• El público, junto con Marisa Jiménez Cacho.

Dr. Eduardo Nivón, Doctor en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Especializado en estudios sobre políticacultural, movimientos sociales urbanos y cultura urbana, sobre los cuales ha publicado artículos y libros. Profesor invitado en las Universidades de Barcelona, Girona e Interarts (Observatorio Internacional de Políticas Culturales Urbanas y Regionales). Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana en México D.F.

Ellos, entre otros destacados especialistas en el ámbito cultural, participaran enmesas redondas en las que abordarán los temas desde diversas concepciones teóricas, además de compartir sus experiencias con los alumnos.

PROGRAMA

El diplomado está dividido en tres módulos temáticos:

Módulo I: Políticas y gestión cultural

En este módulo se abordarán, desde una perspectiva teórico metodológica, diversas concepciones sobre la cultura y la identidad; se revisará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo diplomado evangelio y cultura
  • Diplomado en Cultura Financiera
  • Diplomado cultura financiera
  • Cultura Financiera Diplomado
  • Diplomado En Cultura Jaliscience
  • Diplomado de cultura de paz
  • Diplomado
  • Diploma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS