Diplomado de la nueva reforma integral de la educacion basica

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN GUERRERO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

“TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES”

PRIMER PRODUCTO QUE ELABORÓ:

ASESORA DEL DIPLOMADO GREGORIA BAHENA QUEZADA
1

INTRODUCCIÓN

Una de las preocupaciones más relevantes del sistema educativo, hoy en día es la exigencia de una educación de calidad en donde nos propone una serie de acciones que permitan al docente en todo momentoser renovador en su práctica educativa llevando con ello a una actualización constante.

La educación nos da la oportunidad de aprovechar los avances de la nueva tecnología y emplearlos como instrumento necesario para desarrollar de una manera eficaz y productiva sus aprendizajes en los niños y niñas, pues a través de ella les permite desarrollarse analíticos, críticos, reflexivos y propositivos,para lograr un desarrollo personal y poder tomar sus propias decisiones en lo político, social y cultural.

La forma de enseñar y educar en las escuelas, es una tarea ardua en donde debe contribuir al desarrollo de cada niño o niña para toda su vida, permitiéndoles ser autónomos y así poder resolver los retos que se le presenten en su vida.

Ante esta nueva exigencia del cambio educativo y de lanueva tecnología nos exige una nueva transformación en nuestra labor como maestros, en donde criemos alumnos competitivos, ante los nuevos cambios que se están viviendo, en donde nos permita garantizar una verdadera educación de calidad.

DESARROLLO

TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES

*PROBLEMAS SOCIALES QUE SE VIVEN ACTUALMENTE EN NUESTRO PAÍS”

En la actualidad las sociedades humanas se enfrentan alos grandes avances de la ciencia y tecnología, así mismo a los graves problemas ambientales, políticos y económicos, lo cual nos obliga y exige a replantear las responsabilidades de los docentes, hacia sus diversas fuentes de conocimiento.

El conocimiento es indispensable para la vida humana, teniendo la capacidad de identificar y entender mejor las problemáticas sociales relevantes, así comohacer diagnósticos para posteriormente plantear soluciones favorables que ayuden a la resolución de esta problemática.

Ahora bien veamos algunos de los problemas de nuestro entorno social, tanto en el campo de las ciencias naturales como sociales, dándole una posible solución, tomando decisiones adecuadas y realizando acciones para resolver dichos problemas.

* LA EDUCACIÓN

Unas posiblessoluciones ante este problema es poner en práctica planes de estudio que correspondan a las necesidades de sus alumnos, una minuciosa supervisión de los resultados de aprendizaje, un sistema más eficaz para vigilar las violaciones que afecta a la educación, acciones por parte de las autoridades Nacionales, Regionales y locales educativas, en donde su obligación es crear lugares adecuados y cómodoscon un equipamiento de lo más actual y novedoso para la educación de los niños y jóvenes.

* MEDIO AMBIENTE

Los problemas del medio ambiente ya son grandes gracias a las acciones inconscientes que el hombre hace, y desafortunadamente los animales extintos ya no pueden regresar a la vida, pero aun se puede hacer algo para salvar a aquellos animales que se encuentren en peligro de extinción,como realizar conferencias donde el propósito sea tomar conciencia del gran deterioro ambiental que se está haciendo, previniendo las graves consecuencias que traerá dichas acciones, en donde se efectué la dinámica de plantar árboles para recuperar fauna que hemos perdido, así como dejar de utilizar productos que puedan ayudar al medio ambiente.

* CRISIS DE VALORES

Una gran parte de valores, laética y la moral la obtenemos desde en la casa, en la escuela solamente las reforzamos. Para conservar los valores en la familia es educar a las futuras generaciones con principios que ayudaran a actuar de una manera responsable y educada.

Ante las diversas transformaciones que se están viviendo en este nuevo siglo, debemos tener presente que si queremos un mundo mejor, es indispensable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma integral de Educación Básica
  • La Reforma Integral De La Educacion Basica
  • Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral de la educación básica
  • Reforma integral de la educacion basica
  • Reforma integral dela educacion basica
  • Reforma integral de educacion basica
  • Reforma integral de la educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS