Diplomado de la rieb

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
:SACTIVIDAD 1

1.-¿ Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial basada en el trabajo de manufactura y una sociedad postindustrial basada en el conocimiento¿ las diferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos , ecológicos, culturales jurídicos, educativos entre otros)

En el aspecto económico
La sociedad industrial estábasada en la tecnología, en los avances industriales, químicos , telefonía celular, en las computadoras, la ciencia etc.
La sociedad del conocimiento- La ciencia y la tecnología se ponen al servicio dela sociedad dotando a cada país de de las capacidades para dar respuesta para la solución a sus problemas concretos.

En lo educativo
En la sociedad industrial – Se realizan investigaciones másamplias y se tiene acceso a todos los conocimientos por vía internet ,
Se tiene acceso a los mercados y compraventas, a las redes sociales, etc.
En la sociedad del conocimiento y del riesgo.
Sedebe orientar para hacer buen uso de la tecnología advirtiendo de riesgos y peligros al no saber utilizarlo correctamente.
En lo cultural .
Sociedad industrial .Se hace más grande la brecha encuanto al los niveles de pobreza y desigualdad social.
En la sociedad del conocimiento.
Haciendo buen uso de la tecnología se puede realizar un proyecto de vida inteligente y acorde con lasnecesidades y recursos con los que se cuenta.



2.-¿Qué consecuencias consideran que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas?
Que está impactando enla tierra por que se esta llegando al deterioro ambiental, a estallidos nucleares que provocan desastres ambientales y humanos, y por consecuencia se deteriora el ecosistema ocasionando ladestrucción total del paneta ya que se le da mas importancia a los avances científicos y tecnológicos que representen ganancias millonarias que a la conservación del medio ambiente, en esta lucha por ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado De La Rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS