Diplomado de la rieb

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 12.
PRODUCTO 3.
1. ¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de la Educación Básica?
Contundente, ya que muchos países analizaron sus sistemaseducativos y se dieron cuenta de que tenían serias deficiencias en la forma de educar a su sociedad y como México les copia casi todo, pues también tiene que entrar en la dinámica de cambios de estospaíses, sin embargo esta modalidad ofrece una gran oportunidad para realizar reformas que hace mucho tiempo debieron de haberse efectuado en nuestro país.
2. ¿Qué consideraciones debe tener el docente parasu nuevo rol?
Para empezar, debe considerar que esto será un proceso que depende en gran medida de la actitud que muestre como docente hacia los cambios y sobre todo a los cambios constantes, queojalá sean para bien, en nuestras manos estará la responsabilidad de implementar las acciones en busca de una mejor calidad y lo haremos, pero no seremos la panacea que resuelva toda la problemáticanacional, como se nos ha hecho creer.
De igual manera deberemos de considerar redefinir el concepto que tenemos de formación, ya que muchos todavía creemos que la formación culminó al egresar de lanormal, para estar atentos a los cambios que surjan en materia educativa y sobre todo ser participes en las acciones tendientes a desarrollar una manera profesional de laborar dentro y fuera del aula. Deigual manera tenemos que cambiar nuestra forma de planear y evaluar.
3. ¿De qué manera han reorientado su práctica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas?
Para empezarreconocer que lo que estoy no está cumpliendo con los propósitos educativos que se espera lograr en mi grupo, también me orientado en que parte de mi labor tengo deficiencias más marcadas y tratar deresolver en colectivo dichas deficiencias.
4. ¿Por qué se considera que con este nuevo enfoque de la Reforma, la evaluación requiere replantearse y en qué sentido?
Necesito saber como evaluar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado De La Rieb
  • Diplomado de la rieb
  • Diplomado rieb
  • Diplomado rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS