Diplomado de la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA
APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTÍFICO.
ELABORADO POR:laura SANDOVAL

El pensamiento crítico es aquel que nosincita a reflexionar, analizar, argumentar para llegar a conclusiones por sí mismos, tener un juicio propio y autónomo sobre lo que pasa a nuestro alrededor.
Para transformar las sociedades debemosser capaces de comprender el contexto histórico, tener una postura libre e independiente ante dicho contexto y actuar acorde al mismo.
Transformar las injusticias, las desigualdades, mejorar laconvivencia y crear sociedades respetuosas de los derechos y la diversidad, requiere personas con un pensamiento crítico.
El pensamiento crítico, es desarrollar una capacidad creativa para transformarnuestras vidas y las de los demás, fundamentada en los mejores avances de las ciencias y las humanidades.
Las sociedades que se forman Sin el desarrollo de capacidades para el pensamiento crítico, sonsusceptibles de padecer injusticias sociales y económicas.
Los alumnos deben ser educados para formarse un juicio crítico con sus realidades, elaborar sus propios criterios y argumentos, formarse parala convivencia democrática y la resolución pacífica de conflictos, y ejercer libertades civiles y políticas de expresión, reunión, etc.
El pensamiento científico requiere de investigar, analizar,evaluar y reconstruir conocimientos, para enfrentar situaciones de la vida diaria.
La formación del pensamiento científico es el camino para lograr que los estudiantes sean capaces de pensar de formacrítica y acercarse científicamente a lo que sucede en su entorno, hacer juicios y tomar decisiones razonadas. Alimenta en los estudiantes la capacidad de cuestionar su realidad de problematizar lo yaestablecido y usar evidencias científicas como base de argumentos para desarrollar nuevas conclusiones. El pensamiento científico es objetivo, absoluto y verdadero.
El conocimiento científico es...
tracking img