DIPLOMADO EN AUDITORIA ESPECIAL GUBERNAMENTAL

Páginas: 94 (23384 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
DIPLOMADO EN AUDITORIA ESPECIAL GUBERNAMENTAL

IV INTRODUCCION.

Las organizaciones públicas y privadas a nivel mundial tienen definidos sus objetivos institucionales las cuales están enmarcadas en sus estatutos de creación, leyes y otras disposiciones legales y técnicas.

En función a su misión, razón de ser de las organizaciones, para alcanzar sus objetivos que se traducen ensatisfacer las necesidades de la sociedad, realizan una serie de actividades donde intervienen recursos humanos, financieros y materiales.
Bajo el enfoque del sistema de producción, la combinación de estos recursos produce bienes o servicios, es decir, las organizaciones en todo el proceso administrativo (planificación, organización, ejecución y control), realizan hechos económicos financieros.

Enrelación a la administración, o función publica y el control de responsabilidad al funcionario público, en lo concerniente al Sistema de Administración de Bienes y Servicios (SABS) en cuyo concepto describe que es un conjunto de normas de carácter jurídico, técnico y administrativo que regula la contratación de bienes y servicios, el manejo y la disposición de bienes de las entidades públicas,en forma interrelacionadas con los sistemas de la Ley 1178 de administración y control gubernamentales (DS. Nº 0181).

Que el Sistema de Contratación de Bienes y Servicios como ente normativo de principios y elementos jurídicos técnicos y administrativos que regulan el proceso de contratación de bienes, obras, servicios generales y servicios de consultoría.

Y ante el incremento de faltas enacciones y omisiones catalogados en los procesos mencionados tanto en lo que es proceso de contratación, manejo y disposición de bienes del Estado y administrados por servidores públicos, procesos administrativos con indicios de responsabilidad, que en su mayoría incluso como delitos muy frecuentes (peculado y malversación), otros por abuso de autoridad (cohecho pasivo propio) además de otroshechos delictuosos.

Ante esta realidad, la auditoria especial en su afán de revisar o como el mismo concepto describe a través de la acumulación y examen sistemático y objetivo de evidencia con el propósito de expresar una opinión independiente sobre el cumplimiento de las normas establecidas, y si corresponde establecer indicios de responsabilidad por la función pública sobre hechos: Estadosde ejecución presupuestaria (recursos y gastos) adquisición de maquinaria, inventario, etc. construcción de un bien publico o privado, donaciones, cobro de impuestos, etc. Basados en el Marco técnico y Legal como las Normas de Auditoria Gubernamental (NAG) – CGE, del Consejo técnico nacional de Auditoria y Contabilidad, Normas internacionales de Auditoria (NIA-IAASB-IFAC) y Declaraciones sobreNormas de Auditoria (SAS – AICPA). Nos lleva a concluir, que la auditoria especial, en si, todos los sistemas de control y de auditorias a lo mejor en las estrategias aplicadas pueden encontrar indicios de responsabilidad, a través de todo el proceso de trabajo de Planificación, Ejecución y comunicación de resultado, e incluso sanciones legales en el marco jurídico posterior, pero, no dasolución a la problemática observada de hechos, hay que reconocer que somos resultado de una cultura donde las practicas delictivas son consideradas incluso como de aplicación normal en nuestra sociedad, de tal manera que deberían analizarse estos temas y trabajar en áreas de valores y buenos principios morales, sobre todo, en la de formación personal y responsable de nuestra gente, de nuestrosfuturos Servidores públicos, pues el problema actual de control no es por faltas de normas y técnicas, menos aún por ausencia de leyes, considero que es un problema de actitud y de conciencia.

4.1 Delimitación:
4.1.1 Delimitación Espacial.
El Presente Diplomado se desarrollara en instalaciones de la Universidad Amazónica de Pando.

4.1.2 Delimitación Temporales.
El presente trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIPLOMADO EN AUDITORIA ESPECIAL GUBERNAMENTAL
  • INFORME ESPECIAL
  • EXAMEN ESPECIAL EN AUDITORIA GUBERNAMENTAL
  • DIPLOMADO EN AUDITORIA ESPECIAL GUBERNAMENTAL
  • Auditoria gubernamental
  • Auditoria Gubernamental
  • Auditoria Gubernamental
  • auditoria gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS