Diplomado-Habilidades Directivas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
ESTRATEGIA GLOBAL DE COMUNICACION PARA POSICIONAR A PERUPETRO CON LOS DIVERSOS STAKEHOLDERS

1. Audiencia
1. 1 Mapeo de actores
Las organizaciones interactúan con diferentes públicos en suquehacer diario. Lo ideal para una organización como PERUPETRO sería que todos los públicos conozcan acerca del rol que desempeña en la sociedad y su importancia dentro de ella. No obstante, lo anteriorimplicaría un alto costo a nivel de comunicación. Por tal motivo, lo primero que debe realizarse es determinar aquellos públicos con los que PERUPETRO desea posicionarse de manera estratégica.
Elconjunto de los públicos que son importantes para PERUPETRO estaría conformado por inversionistas extranjeros, comunidades nativas, medios de comunicación, organizaciones estatales, entre otros.
2.Diagnostico
1.3 Estudio de Imagen y posicionamiento
Después de haber elaborado el mapeo de actores, debería conocerse cuál es el posicionamiento actual de PERUPETRO (el lugar que ocupa en la mente delos diferentes públicos del entorno donde desea posicionarse). Para ello, tendría que realizarse un estudio de Imagen y Posicionamiento, que podría ser encargado a una investigadora de mercado comoArellano Marketing.
Este proceso puede arrojar resultados inesperados. Posiblemente, muchas entidades estatales que trabajan en conjunto con PERUPETRO no conozcan acerca de su papel en la sociedad einclusive podría haber desinformación al respecto en los trabajadores que forman parte de la organización. Asimismo, puede darse el caso de que algunos periodistas de medios de comunicación nodistingan entre la labor de PERUPETRO y PETROPERU, informando de manera inadecuada a la opinión pública.
El estudio de Imagen y Posicionamientos permitirá conocer cual es el posicionamiento actual en losdiferentes stakeholders, asi como servir de herramientas para cambiar el posicionamiento si es que este no fuera el que se desea tener.
3. Diseno Estrategico
La manera de posicionar a PERUPETRO en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diplomado en habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS