Diplomado introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano es, y será siempre social por naturaleza y su relación que tenga siempre será para compartir sus conocimientos y bienes como una forma de supervivencia y desarrollo social.
Eldesarrollo del país y de una sociedad dependerá siempre de superación personal y más específicamente en los promotores de la educación que son los maestros; para esto debemos tener una conciencia decómo estamos en cuestión educativa con nuestros alumnos que serán la nueva sociedad futura, y enseñarles los retos a los que se van a enfrentar y que para ello tienen que poner como primer lugar sueducación y aprovecharla al máximo.
La planeación didáctica es una responsabilidad del docente en el campo educativo, en ella plasmará los contenidos y estrategias de enseñanza, así como las metas yobjetivos que desea alcanzar con sus alumnos; y ahora con la nueva reforma deberá enseñar a través de competencias y basándose en las nuevas necesidades educativas tanto personal y como losintereses del niño y la sociedad es decir; estudiar su contexto social para conocer y poder enseñar lo que se ocupa en la educación escolar.
En la media en que en que los maestros movilicen los recursosdidácticos y específicos que se piden en una clase coadyuvarán en un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos. De ahí la necesidad de avanzar en el dominio del diseño curricular ylos enfoques educativos que orienta la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).
El cumplir con nuestro trabajo y entregarlo es ser compartido, es estar dando a otras personas nuestraexperiencia y conocimiento, es compartir saberes, es superarse profesionalmente, es responsabilidad, es practicar competencias no importa en que nivel de complejidad lo que importa es transmitir lo quetenemos, lo que somos, lo que sabemos, tener esa mentalidad de las sociedades del conocimiento que dan, que ofertan, que comparten, sea el propósito o fin que tenga no importa, pero hay que...
tracking img