Diplomado modulo 1 producto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er.producto diplomado Rieb 2011-02-07
¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
¿Para qué? ¿Cómo?
La sociedad requiere de una ciudadanía a lavanguardia en los avances de la ciencia,tecnolo-
gía y humanística , estar en una constante búsqueda de la satisfacción de necesidades a través de la investigación permanente en camino de la ciencia, lacreación , el mejoramiento e innovación de logros tecnológicos, científicos que lleven a nuestro país a dejar de ser una sociedad compartida (maquiladora) tenga un incremento en la producción eintercambio de conocimientos y cree su propia industria sin aislarse de la comunidad internacional.
Dar apertura a una economía del conocimiento al servicio de la sociedad, con valores éticos, humanos,participativa, crítica, reflexiva, solidaria. Preocupada por las repercusiones de los avances tecnológicos en la ecología, la salud, la educación, la familia, la sociedad y tomando acciones para tratar deevitar los daños que ésta puede ocasionar, sin negar al uso tecnológico su importancia y necesidad en la modernidad.
En estos avances la Educación no puede permanecer estática ni aislada, aún menosrezagada,
También se ha ido transformando desde su manera de impartir el saber, como sus planes y programas. Ese pasado del maestro transmisor del conocimiento y el alumno receptor no encuadraactualmente con sus necesidades , ni permite avanzar a nuestra sociedad.
Para ello como docente debo asumir una actitud positiva, convencida de que el apoyo inno-vador de la ciencia y la tecnologíadirigidos adecuadamente, beneficiará de inicio a mis alumnos, quienes empiezan a dejar el papel pasivo en este proceso y se encaminan a ser los creadores y transformadores de sus aprendizajes.
Es decir nodebo ser una barrera en estos avances, aun cuando sabemos que no todas las instituciones educativas poseen los recursos materiales ( enciclomedia,aula de medios, comedores ,tiempo completo). Para...
tracking img