Diplomado modulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO Y DEL RIESGO.

En México, encontramos el reto de generar acciones políticas que alienten el progreso y el aprovechamiento de la ciencia y de la tecnología para eldesarrollo de nuestro país. Permitan la aprobación publica de distintas formas de conocimientos, diversas necesidades, problemas de cada pueblo cultura y región del territorio nacional.
Los avancescientíficos y tecnológicos han traído muchos beneficios sociales, desde el crecimiento exponencial de la violencia, la apropiación privada, la monopolización de los conocimientos.
Los pueblos indígenas,comunidades rurales han sido excluidos de aprovechar y desarrollar los conocimientos, adecuadas de su forma de vida y a sus necesidades y problemas.
La construcción de un proyecto tenga comohorizonte el desarrollo de una sociedad de conocimientos, que prevalezcan en el país condiciones de justicia social, pluralidad, democracia participativa. Para que una sociedad sea justa significa quecontenga los mecanismos necesarios para que sus miembros satisfagan al menos sus necesidades básicas y desarrollen sus capacidades y planes de vida.
El valor de la diversidad cultural, la necesidad derespetar y fortalecer cada una de las culturas, como condición de la pluralidad, prevalezca la democracia participativa, la toma de decisiones y las acciones mediante una participación efectiva derepresentantes legítimos, los grupos sociales involucrados y afectados.

LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES: SUS CARACTERISTICAS, DIFERENCIAS Y SU IMPORTANCIA EN LAS SOCIEDADES.

Los seres humanosactuamos conforme a creencias que hemos adquirido en el proceso de crecimiento y socialización.
Las acciones que deben desarrollar los seres humanos para alimentarse y sobrevivir, implicanconocimientos, reglas y valores .
Las creencias que tienen los seres humanos suelen tomarse como conocimientos.
Las humanidades que podemos reconocer las ciencias y tecnologías, son parte de la realidad...
tracking img