Diplomado para maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLO MADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA.


PRIMER PRODUCTO:

 ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

A lo largo del desarrollo de la humanidad, se han ido modificando las necesidades que el ser humano demanda para su desenvolvimiento en la sociedad, es decir, de los tipos de sociedades que se tienen como materia de trabajo los docentes seven en la obligación de estar a la vanguardia de dichas exigencias, no puede ni debe permanecer al margen, ya que como agente promotor de nuevos horizontes le obliga a formar parte de esa renovación continua.

Fomentar dichas culturas surge a raíz del gran auge que en el siglo XXI las ciencias sociales y humanidades que han transformado e integrado, la ciencia y la tecnología como materias que sonparte de la vida cotidiana, que son indispensables para entender lo que nos rodea, que facilitan las distintas actividades, que favorecen el crecimiento, con el fin de una vida mejor.

 ¿Para qué?
Para hacer competitivos a los ciudadanos capaces de tomar decisiones ante distintos problemas utilizando la ciencia y la tecnología como sus armas que le brindan mayores herramientas, no dejando delado las cuestiones éticas y morales.
También se pretende transformar la vida de las personas, que se hagan más críticos, que tomen acciones para su medio, es decir, un ser integral.

 ¿Cómo?

En primer lugar adentrándose de lleno en todo lo que implique el uso de las tecnologías, el conocimiento de las ciencias, la aplicación de los valores, como ejemplo de ello, después encaminado alos alumnos hacia el buen uso de ellas, la aplicación razonada, las ventajas y desventajas de su conocimiento.

Promoviendo, mediante nuestro trabajo el uso racional y justo de los cosas que el mundo moderno nos ofrece.

SEGUNDO PRODUCTO:

Una educación integral, realmente no es algo nuevo en nuestro que hacer educativo, porque lo que implica al fin y al cabo es conformar a través de variasdisciplinas un todo que desarrolle individuos capaces de enfrentar los retos y desafíos de la vida cotidiana, lo diferente quizás es ir mas allá del saber, si no al hacer y el ser.

Dentro del aula si se puede manejar situaciones que permitan dicha educación, tomando como base el desarrollo de competencias para la vida, en donde una nueva visión del mundo debe predominar, que se eduque paratoda una vida, llena de situaciones de conflicto, en la cuales el hará esfuerzos con el fin de lograr todo y superarlo.

La convivencia como parte de la vida en sociedad es un valor importantísimo como eje del cual se parte para adquirir y desarrollar conocimientos, que a raíz de ella se involucran más valores, tomando como punto principal el ejemplo, los dilemas, los debates de ideas, que brindande manera real, situaciones en donde el alumno puede medir su capacidad de relación y acuerdo con los demás.

Todo profesor debe y tiene la obligación de estar preparado para poder desarrollar en sus alumnos una educación integral y competitiva, él como principal eje regulador debe motivar esa lucha por el saber, por describir cada vez mas el mundo que nos rodea, las situaciones complejas delmundo las debe tomar como retos y parte de lo que no se puede negar a abordar, porque es parte de las exigencias que demanda la profesión.

La educación es ahora sinónimo de dinamismo, variedad, diversidad, profundidad, objetividad y principalmente funcionalidad y significatividad, lo que ayuda a hacerla una tarea compleja más no imposible.

TERCER PRODUCTO:

1.-¿Cuál es el impacto que tieneel contexto internacional en la Reforma Integral de la Educación Básica?

Pues como un eje guía e impulsor, ya que debido a los distintos decretos, declaraciones y acuerdos a nivel mundial, México se tenía que nivelar, no podía quedarse al margen de cómo los demás países se involucraron, el impacto fue determinante y positivo, ya que debido a ello surgen las reformas de los planes educativos,...
tracking img