Diplomado. productos 1,2 y 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma Integral de la Educación Básica
Diplomado para maestros de primaria: 2° y 5° grados

Módulo 1: Fundamentos de la Reforma
Productos 1, 2 y 3

Alumna practicante: Rocío Abigail FernándezMendoza
Maestra tutora: Profra. Claudia Marisol Salas Hernández
Escuela Primaria Miguel Hidalgo T.M.

Saltillo, Coahuila. A 20 de octubre de 2010

Producto 1. Cultura científica,tecnológica y humanística
Todo maestro debe actualizarse, su formación no concluye a determinada edad ni se ve culminada al cumplir con cierto grado de estudios. El mundo está en constante cambio, lasexigencias que la sociedad demanda de cada individuo varían según la época en la que se vive.
Hoy día, es común ver que los avances tecnológicos van a un paso acelerado, y nuestros alumnos no quierenquedarse atrás. En mi punto de vista, esta es la razón principal por la cual nosotros debemos fomentar en ellos una cultura científica, tecnológica y humanística, porque en ellos surge una necesidad poraprender de esta manera.
Para que el maestro pueda fomentar esta cultura, es imprescindible que empiece por sí mismo percatándose de las innovaciones de científicos, haciendo uso de las tecnologías,estudiando cómo son las relaciones entre los seres humanos. No hay otra forma para que el docente pueda enseñar, que empezando por predicar con el ejemplo; no es posible que enseñe ese objeto deaprendizaje si no está bien enterado.
Y no basta solo con tener la disposición de fomentar esta cultura, lo importante es saber para qué. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos puedan responder a lasdemandas de la sociedad, es crear hombres y mujeres capaces de responder a sus necesidades básicas de aprendizaje, que tengan la habilidad para resolver problemas. Si este mundo actual es un mundo decientíficos y de tecnología, entonces ¡enseñemos ciencia! No nos predispongamos a considerar la ciencia como algo lejano a nuestra realidad, porque no es así.
Los niños son curiosos por naturaleza, y...
tracking img