Diplomado rieb 2 y 5

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
2° trabajo
¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Hoy en día la ciencia y la tecnología van junto con el avance del país, solo teniendo una buena base que sustente dichos adelantos, logrará una estabilidad tanto en economía, sociedad, político y en lo humanístico, es por eso que dentro de las aulas los conocimientos deben estar encaminados haciaestos rubros, y que todos con aportaciones en tecnología se pueda operar con conciencia pues los alumnos son los que se dan cuenta de lo que sucede si se trabaja o se estimula la ciencia en el contexto donde se aplique.

Los alumnos dentro del aula deben de buscar involucrarse en el quehacer cotidiano, que empiecen a indagar en ejemplos que maestros les proporcionen, comenzar a hacer niñoscapaces de curiosear en los diferentes aspectos de la vida ya que son ellos los que en el futuro van a interactuar directamente con todos los aspectos, tanto de la ciencia, tecnología y el medio ambiente, buscando siempre un equilibrio que nos lleve a tener un país realmente en armonía entre sus habitantes y no estar en esa desproporción con los demás países que han logrado muy diversos avances.. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?
• Si es posible, siempre y cuando el contexto y las circunstancias sean favorables para el buen desarrollo de las clases, los docentes debemos hacer que el alumno piense y reflexione sobre el tema que se aborde, haciendo preguntas como: ¿Qué pasaría? ¿Cómo sería? ¿Si túfueras aquella persona que harías?
Esto es posible, como docente una de las prioridades que tenemos es buscar la integración del grupo escolar, diseñando estrategias que permitan alcanzar este objetivo tomando en cuenta las diferentes formas de aprendizaje de cada alumno.

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para lo convivencia?
•Principalmente se debe estar en vinculación constante con los padres de familia, manteniendo una comunicación estrecha acerca de las problemáticas que se presentan diariamente y de los valores que se pretenden fomentar en los alumnos, para que de esta manera el maestro dentro del aula reafirme los valores que se le transmiten al niño por parte de sus padres y/o familiares, pues como todos sabemos,la primera escuela y la más importante está en la casa.
Este es un tema importante en la actualidad ya que los valores se están perdiendo y quien mejor que el docente para rescatar cada uno de estos, con la utilización de estrategias en las cuales se trabaje en equipos, binas o tríos, respetando la opinión de cada uno y el turno que le corresponde para dar a conocer su punto de vista de algúntema a tratar, sabiendo escuchar y respetar los distintos puntos de vista.

3. ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?
• Si estamos preparados, porque en la actualidad todos tenemos al alcance los medios de comunicación (radio, televisión, periódico, internet) y por lo tanto podemos tener una buena información que nos aporte lasherramientas necesarias para desarrollar, los temas que se desean en el aula, así mismo bien utilizadas las salas de chat, pueden aportar nuevos conocimientos o enriquecer, los previos.

4° Trabajo

Diferencia Entre Plan 1993 Y 2009

Los cambios curriculares centran su atención en la adopción de un modelo educativo basado en competencias que responda a las necesidades de desarrollo deMéxico en el siglo XXI.

La Reforma Integral de la Educación básica busca una continuidad entre los niveles que conforman la educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria. Logrando esto con la modificando los planes y programas de estudio de todo el Sistema Educativo Nacional. Para que las nuevas generaciones cuenten con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 rieb diplomado 2° 5°
  • Modulo 2 Diplomado Del Rieb
  • Diplomado de la rieb 2
  • Último Diplomado De 2 y 5 Rieb
  • Diplomado 2° y 5°
  • Diplomado de 2 y 5
  • MODULO RIEB 2 Y 5
  • Rieb 2 y 5..liz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS