Diplomado rieb 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Humano y Pensamiento Crítico.
Elisabetta Di Castro

1. ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de lascapacidades humanas?
Es necesaria la formación del pensamiento crítico ya que permite procesar la información que se adquiere, analizarla, distinguir lo relevante de lo que no lo es, permite llegar aacuerdos con otras personas, tomar decisiones más razonadas y exitosas. El razonamiento científico cambia nuestras ideas, la manera que tenemos de entender el mundo y la valoración que hacemos de él. Siun individuo cuenta con estas características tendrá la libertad de buscar su bienestar garantizando que ha desarrollado sus capacidades humanas para lograrlo.

2. ¿Por qué el desarrollo de lascapacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?
Para desarrollar capacidades personales es necesario contar con los elementos quepermitan llevarlos a cabo, la sociedad debe ofrecer esas oportunidades por medio de instituciones de salud, gubernamentales, etcétera; Pero especialmente con instituciones educativas en los diversosniveles.

3. ¿Cómo contribuye el Plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?Contribuye por medio de sus características y propósitos que hacen énfasis en el desarrollo de competencias proporcionando oportunidades, experiencias de aprendizajes significativos que favorecen eldesarrollo humano. El programa 2009 pretende satisfacer las necesidades actuales de la sociedad.

4. ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del Plan de estudios 2009 al desarrollo de lascapacidades humanas?
Contribuye en el desarrollo integral de las personas: cuerpo, mente, emociones e intelecto, sin descuidar la “inteligencia emocional”. Formando esas capacidades por medio de la...
tracking img