Diplomado rieb 7 productos

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Reforma Integral de la Educación Básica
Productos
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA: 2do. y 5to. grados

Profra. ROCIO ACOSTA

NOVIEMBRE 2010

PRODUCTO 1

¿Por qué como docente se debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística, para qué y cómo?

Las sociedades actuales son muy complejas ya que el ser humano requiere de distintos aspectos para vivir ensociedad, El docente debe de estar en constante actualización y preparación para poder inculcar y aportar las herramientas en nuestros alumnos el afán de comprender los diferentes conocimientos sistematizados, además de los cambios constantes en los que se ve inmersa la tecnología, como utilizarla, concientizar a los alumnos y padres de familia sobre el uso apropiado que se le deben de dar a estasnuevas tecnologías, sus beneficios y sobre todo para evitar el abuso y con ello los riesgos que se genera por el uso inadecuado de las mismas.
El fomento de una cultura humanística es indispensable ya que la sociedad se encuentra hoy en día desvalorizada, se le da más importancia a lo material, que a las relaciones humanas teniendo como resultado que la institución familiar se vea corrompidapor los medios de comunicación, el acceso incontrolado de tecnología e industrial, que además de la sociedad, afecta de manera directa al medio ambiente.
Es nuestro compromiso el llevar a la reflexión a los niños del porque es necesario practicar los valores, identificar los problemas que se generan en la familia y lo que podemos aportar para revertir los daños generados a nuestro planeta.
Yasí poder lograr en el niño un verdadero aprendizaje significativo que lo lleven a enfrentarse en la vida cotidiana.

PRODUCTO 2
1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación integral?
Si es posible, debido a que el trabajar con los alumnos con esta nueva reforma estamos tomando en cuenta sus habilidades y aptitudes para lograrcambios que lo lleven, y través de estas competencias estaremos logrando en el niño el tipo de ciudadano que el país requiere.
2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar valores para la convivencia?
El trabajo en equipo, resulta una estrategia muy importante en el aula ya que en él los alumnos intercambian ideas, proponen, escuchan, toleran y seresponsabilizan al indagar y preparar un producto como ejemplo un proyecto en la asignatura de español, este refleja el interés y compromiso de los integrantes que mostraron a lo largo de este, además de adquirir los conocimientos también se encuentran inmersos en el proceso de ser mas autónomos, se movilizan los saberes adquiridos a través del trabajo colaborativo en el aula.
El docente deberáusar como guía el aprendizaje esperado y las competencias que se van a activar y que debidamente debe proponer en la planeación, esto con el fin de saber hasta dónde quiere llegar o de lo contrario, lo que no se pudo llevar a cabo y generar nuevas estrategias para cumplir con esos objetivos.
3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo y porque?En este momento no, pienso que la finalidad de la RIEB, es movilizar los conocimientos, ofreciendo una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias para mejorar la manera de vivir en sociedad y esto resulta muy complejo de lograr.
Este Diplomado tiene como objetivo llevarnos por ese proceso que no será fácil de que esa preparación sea a corto plazo, además, se requiere dedisposición y empeño profesional para poder lograr que impacte favorablemente en la educación.

PRODUCTO 3
1. ¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de la Educacion Basica?
El establecimiento de tratados internacionales para fortalecer bloques económicos puso de manifiesto que la educación sea vista como un elemento del desarrollo económico. Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septimo Producto Diplomado Rieb
  • Producto del diplomado rieb
  • Diplomado rieb productos
  • Productos De Diplomado Rieb
  • Productos del diplomado de la rieb
  • Producto uno diplomado rieb
  • Producto 48 diplomado de la rieb
  • Productos Diplomado Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS