Diplomado rieb productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profra. Mercedes Aguirre Gómez

NOMBRE | MERCEDES AGUIRRE GOMEZ | SISTEMA | SEBS | CORREO | aguirre631024@hotmail.com |
RFC | AUGM6310249N7 | ESCUELA | PRIMARIA “20 DE NOVIEMBRE |
PRIMER PRODUCTO: ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿Para qué? ¿Cómo? |Los docentes debe de fomentar pues al reconocer que la educación puede contribuir a lograr un mundo más seguro, o más sano, mas prospero y ambientalmente más puro y que al mismo tiempo favorece el progreso social , económico y cultural, la tolerancia y la cooperación internacional, Además concientes los docentes, concientes de que una adecuada educación básica es fundamental parafortalecer los niveles superiores de la educación y de la enseñanza y la formación científica y tecnológica y, por consiguiente, para alcanzar un desarrollo autónomo, y reconociendo la necesidad de ofrecer alas generaciones presentes y venideras una visión amplia y la complejidad del desafío. Es importante tener en cuenta que las culturas están más relacionadas entre sí, no podemos soloentendernos y aceptarnos entre nosotros mismos. Es necesario entender lo que somos en esencia, adaptarnos a los constantes cambios culturales aceptando a interpretando la realidad de   manera que podamos cambiar nuestras ideas.
Sirven de ejemplo innumerables descubrimientos que   dan lugar a un cambio revolucionario en nuestra forma de pensar y en nuestra cultura, uno como docente debemarcar este camino pretendiendo que sea adoptado por otros.
Además en actualidad la ciencia y la tecnología van junto con el avance del país que lo practica, solo teniendo una buena base que sustente dichos adelantos, se logrará una estabilidad tanto en economía, sociedad, político y en lo humanístico, es por eso que dentro de las aulas los conocimientos deben estar encaminadoshacia estos rubros, que maestros y autoridades se tomen en serio el papel de la educación y así los alumnos y la misma sociedad vean la realidad en la cual estamos sumergidos así que los proyectos no solo los tienen que trabajar los que están al frente, si no que nos compete a toda la sociedad, ya que somos lo que formamos una nación, y que todos con aportaciones en tecnología se puede operar conconciencia. Los alumnos dentro del aula deben de buscar involucrarse en el quehacer cotidiano, que empiecen a indagar en ejemplos que maestros les proporcionen, comenzar a hacer niños capaces de curiosear en los diferentes aspectos de la vida ya que son ellos los que en el futuro van a interactuar directamente con todos los aspectos, tanto de la ciencia, tecnología y el medioambiente, buscando siempre un equilibrio que nos lleve a tener un país realmente en armonía entre sus habitantes y no estar en esa desproporción con los demás países que han logrado muy diversos avances. 2.- ¿Para qué?
Para que la búsqueda de soluciones para los problemas que tiene o se inventa el ser humano son una de las justificaciones más importantes por las que se debefomentar una cultura científica, tecnológica y humanística con el objetivo de que produzca cambios, la ciencia vinculada a la investigación, el progreso es simplemente la ampliación de nuestro   poder real sobre las cosas exteriores.
La ciencia, como elemento integrante y fundamental de la cultura y encarnada en cada persona, nos sirve para ser conscientes de la realidad, para pensar yrazonar, para entender el mundo y para poder ejercer la prudencia en la toma de decisiones con el mejor conocimiento posible del momento, tanto a nivel individual como colectivo.

3.- ¿Cómo?
La educación sirve para ejercitar y desarrollar la cultura de las personas, sacando el máximo partido posible de las capacidades de cada uno, y de modo que pueda vivir de la manera más...
tracking img