Diplomado rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2010 AÑO DEL BICENTENARÍO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”

PRIMER PRODUCTO:
REFLEXIONES FINALES SOBRE EL TEMA
“LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI Y LA EDUCACIÓN”
LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI Y LAEDUCACIÓN
Rescatando algunos de los elementos vistos durante la primer sesión de diplomad, me gustaría resumir en algunas reflexiones finales mis aportaciones en relación al tema, para comenzar megustaría mencionar que seguramente la sociedad del siglo XXI reafirmará que aprender es la más importante fuente de riqueza y bienestar, de capacidad de competir y de cooperar en paz. En consecuencia,cada institución educativa tiene que empezar por aceptar la necesidad de transformarse en una organización competitiva para facilitar el aprendizaje personal y colectivo ante el siglo XXI, es por elloque nosotros como docentes no podemos dejar de estar inmersos en el proceso de actualización que habrá de llevarnos a brindar un aprendizaje integral y humanístico a nuestros alumnos.
Asimismo lasnuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), tomando como referente los desarrollos que Internet ha inculcado a la sociedad actual, hace necesario presentar un replanteamiento delas nuevas didácticas que se pueden desarrollar en todos los niveles educativos para poder lograr la formación integral del ser humano, razón de ser de la labor educativa.
Se requiere brindar unatransformación profunda, hacia la adopción de las NTIC en el contexto educativo, tiene que producirse a partir del apoyo de las autoridades en las instituciones, un cambio de actitudes y deplanteamientos por parte de los profesores y del empeño responsable de cada uno de los alumnos. Dejando a tras la enseñanza tradicionalista y buscando favorecer a nuestro alumnos por medio de desarrollo decompetencias para la vida.
Por otra parte es bien sabido que el sistema educativo debe adaptarse a los cambios sociales y replantearse el papel que actualmente requiere desempeñar el profesor, las...
tracking img