Diplomado rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retomando los temas visto hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas.
1. ¿por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?Nuestra sociedades están en constante cambio al igual que nuestro planeta, hay problemas que nos aquejan en el medio ambiente por el mal uso de los recursos tecnológicos, hay problemas que nos dañan por norealizar una la alimentación, la medicina y por el abuso de productos nocivos permitidos; las consecuencias son fatales en cuanto a la humanidad. Una manera de poder prevenir o evitar esto es llevarla información de las consecuencias o la forma de combatir el problema a todas las generaciones humanas.
Como docente se debe de fomentar una cultura científica porque debemos de hacer de los nuevosciudadanos, unos ciudadanos que sean capaces de investigar, que no se queden con lo que el maestro le puede aportar, si no que vayan mas alla de la su curiosidad le permite, para ello es importante quelos docentes tengamos la capacidad de elevar nuestras competencias a fin de poder guiar al alumno.
Al fomentar una cultura tecnológica es de vital importancia estar primeramente el docente a lavanguardia tecnológica, no quiero decir con esto que debemos de manejar todos los aparatos tecnológicos , sino poder manejar las herramientas esenciales del manejo de la información y la comunicación, quees lo que va a permitir al docente y al alumno investigar e informase de lo que esta pasando alrededor su entorno y el mundo.
Al tener una cultura humanista, que nos hace mucha falta en nuestropaís, podemos tener un poco mas de garantía en cuanto al manejo de las tecnologías sin afectar al medio ambiente, la persona misma; nos falta el poder crear un trabajo colaborativo en todos los rubros yaque las funciones importantes de las divisiones gubernamentales y privadas actual sobre intereses propios y la mayoría de las veces afecta a otros.
2. ¿para qué?
es importante que se fomenten...
tracking img