Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las principales prioridades de la región es fortalecer los sistemas de ciencia y tecnología de los países, no solamente mediante un mayor esfuerzo nacional sino también mediante lacooperación., quiero también añadir que la ciencia y la tecnología no acaban en el laboratorio. Tienen continuidad en la empresa, en la escuela y en la sociedad. Sin interés por la ciencia en la población, sinoportunidades de aprendizaje en los medios, sin una presencia importante de las ciencias en la educación reglada, sin aprecio por la profesión científica, sin consumo de información científica, sin unnivel adecuado de alfabetización en ciencia entre los ciudadanos.
Intentar producir ciencia sin una cultura científica puede ser tan débil como producir y no publicar o publicar sin haber investigado”el eje central de la temática, es la cultura científic.
Se enfatizan las relaciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad a partir de dos ejes: la promoción y la realización de estudiosinterdisciplinarios sobre las dimensiones sociales e impactos de los avances de la ciencia y la técnica; y el desarrollo de acciones tendentes a promover y posibilitar la participación pública en laspolíticas de ciencia y tecnología.
La innovación tecnológica se ha establecido como la estrategia en la que la ciencia y la tecnología se vinculan con el sistema productivo de un país. José AntonioLópez Cerezo: ‘La cultura científica tiene un extraordinario valor práctico para mejorar la vida de las personas’.
Es por ello se considera la necesidad de promover estudios sobre los sistemas deinnovación, entendiendo por tales aquellos que facilitan la creación y la difusión del conocimiento entre los múltiples actores sociales mecanismos imprescindibles para lograr un desarrollo que combine lamejora en el nivel de vida de las generaciones actuales, con el respeto a las que han de venir.
Los espacios de colaboración en ciencia y tecnología con la educación y la cultura resultan...
tracking img