Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Qué Como Docente Debe Fomentar Una Cultura Científica, Tecnológica Y Humanística?
Actividad 5 (Última parte).

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a lassiguientes preguntas:

  1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Porque estas enriquecen nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos, y susrelaciones con los conocimientos, porque podemos entender cómo cambian las formas de organización social, así como sus modos de producción, distribución y aprovechamiento de los conocimientos, porque deesta manera podemos entender la complejidad de los problemas que actualmente nos aquejan, delineando propuestas para su solución. Porque a través de la ciencia, técnica y tecnología encontramos larelación con ética, moral y valores.

¿Para qué? Para transformar el mundo, para la comprensión de estos elementos, y para incidir en ellos, con el fin de que ofrezcan mayor bienestar a los sereshumanos.

¿Cómo? Con una mayor comprensión de cómo funcionan las sociedades, y de cómo los ciudadanos podemos participar activamente en su transformación, a través del desarrollo de una culturacientífica, tecnológica y humanística.
Promoviendo que los alumnos se involucren críticamente en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos de las ciencias y las tecnologías, y estén debidamentepreparados para ello, a través del desarrollo de una cultura científica, tecnológica y humanística.

¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

¿Para qué?¿Cómo?

    Hoy en día la ciencia y la tecnología van junto con el avance del país que lo practica, solo teniendo una buena base que sustente dichos adelantos, se logrará una estabilidad tanto eneconomía, sociedad, político y en lo humanístico, es por eso que dentro de las aulas los conocimientos deben estar encaminados hacia estos rubros, que maestros y autoridades se tomen en serio el...
tracking img