Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto 1
1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿Para que? ¿Cómo?
Como maestro frente a grupo es importante fomentar una cultura científica,tecnológica y humanística que ayude a los procesos de formación del pensamiento complejo para que el alumno desarrolle:

-Una mayor participación activa y través de esta el niño explorar, investigar,analizar y a través de esto adquiera un aprendizaje significativo que ayude a resolver problemas complejos.

-Impulsar al alumno a que adquiera saberes relacionados a su vida diaria reconociendoque somos capaces de resolver problemas ya que somos parte de esta situación compleja.

-Nuevas formas de aprender y que puedan estar al nivel de las exigencias de la sociedad moderna y facilitar susaprendizajes.

-El aceptar la participación, la integración en los diversos de grupos sociales les ayudara adquirir una mejor educación atreves de la actualización podrán satisfacer susnecesidades básicas y plantearse proyectos de vida que realmente puedan realizar.

-Con la reflexión humanista también se puede entender la complejidad de los problemas que actualmente nos afectan,tendremos que diseñar propuestas para dar soluciones, conociendo las causas de esta.

¿Para que?
Para Impulsar una mayor participación por parte de los miembros de una sociedad, para lograr fomentar unnuevo modelo social educativo, esto nos ayudara a disminuir las desigualdades en la calidad de vida entre los diferentes sectores de nuestra sociedad para formar alumnos capases de resolver problemasque se nos presentan en nuestra vida diaria.



¿Cómo?
A través de competencias los alumnos no solamente sepan cosas, sino que sepan emplear lo que saben, que le encuentren unautilidad. Para que los alumnos tengan las posibilidades de actuar siempre con un fundamento, y desempeñarse de manera autónoma, resolver problemas, interpretar situaciones e innovar.
El profesor...
tracking img