Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* -El líder liberal (Rienda suelta): Delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones. Espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control.Excepto por la estipulación de un número mínimo de reglas, este estilo de liderazgo, proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. Evidentemente, el subalterno tiene que ser altamentecalificado y capaz para que este enfoque tenga un resultado final satisfactorio.
Consideraciones
El nuevo milenio ha transformado las prácticas de las organizaciones y con ello las habilidades ycaracterísticas que el nuevo entorno empresarial demanda de los lideres.
El líder de hoy debe dominar un sinnúmero de funciones, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencialos destinos dela empresa. Deberá ser estratega, organizador y líder proactivo.
Para poder organizar necesita saber hacia donde va, cómo va a organizarse, y en cada etapa saber ser líder.
Por otro lado, hoy díase ha observado ciertas manifestaciones de liderazgo grupal en algunos estratos de la sociedad (me refiero a la sociedad venezolana, aquella que reside en las grandes urbes), cuyos representantes,estando situados en un mismo universode conocimientos y por consenso, han motorizados aquellas actividades que les sirven para lograr el bien común.
También en los pequeños grupos de trabajo se estádando esta perspectiva, claro está, antecedida por un proceso de liderazgo que ha permitido la cohesión del grupo, ha motivado la preparación de los miembros, a quienes ha alternado en la coordinaciónde procesosde trabajos que han permitido la obtención de los objetivos básicos del grupo.
es el Lider Liberal.

Este tipo de Liderazgo es conocido tambien como "Rienda Suelta", aquí el lider delegalas funciones a la comunidad y espera que ellos asuman la responsabilidad, motivación y control de las diferentes situaciones a las cuales se esten enfrentando. Un ejemplo se representa cuando en...
tracking img