Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE PLANEA UN INTERCAMBIO ENTRE EL HERMITAGE Y EL PRADOFacebookSónicoMenéameRedditDeliciousTwitterFresquiMySpa

ceEn 2011, año cruzado entre Rusia y España, losmuseos del Prado y Hermitage intercambiarán exposiciones. Los tesoros del Museo Nacional del Prado inaugurarán el año cruzado en San Petersburgo, mientras la muestra derespuesta en Madrid lo cerrará, según informó el director del Hermitage, Mijaíl Piotróvski.

Piotrovski destacó que en el marco del año cruzado que ya termina entreRusia y Francia, con gran éxito se celebraron las exposiciones de obras de Pablo Picasso y del Centro Pompidou, si bien “los españoles se ofendieron de que la exposiciónde Picasso se celebrara en el marco del año de Francia y no de España”.

“Con los compañeros españoles estamos seguros de que los mejores embajadores de nuestrospaíses serán Piotr Tchaikovski y Dmitri Shostakovich, Miguel de Cervantes y Salvador Dalí”, destacó el representante especial del presidente de la colaboración culturalinternacional, Mijaíl Shvidkoi.

Durante el año cruzado Rusia-España se celebrarán más de 700 eventos que cubrirán todas las esferas de la colaboración mutua:económica, científica, educativa y cultural. España va a tomar un gran papel en el foro económico en San Petersburgo y en el Foro de Tecnologías de la Información y laComunicación. Por su parte, Rusia organizará una exposición de tecnologías innovadoras en España. Ambas partes planean lanzar un nuevo telescopio para analizar los objetoslejanos del espacio. El ampliamiento de la colaboración científica será el tema principal de la entrevista de los rectores de las universidades de Rusia y España.
tracking img