Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI Y LA EDUCACIÓN.
.
Uno de los mayores desafíos que enfrentamos en el México actual, y general en el mundo es lograr un reparto más justo de la riqueza, de maneraque cada vez haya más gente con la capacidad de satisfacer sus necesidades básicas y plantearse proyectos de la vida que realmente pueda realizar.
Una vez planteando el impacto que tiene la tecnologíadentro de nuestra sociedad nos damos cuenta que puede ser favorable o desfavorable ya que debemos de hacer un buen uso de ella para sacar beneficio, si no será todo lo contrario y podrá dar un granimpacto negativo a la educación.
También es enriquecedor conocer más acerca de nuestra sociedad y el papel de conocimientos en los diferentes ámbitos sociales para así ponerlos entrelazar con laeducación.

Las ciencias sociales y humanidades han transformado lo que podemos entender con los conceptos de ciencia, técnica y tecnología, y se encargan de estudiar cómo éstos se relacionan con laética, la moral y los valores. Para que de esta manera poder ofrecer un mayor bienestar a los seres humanos.
Lo cual indica que ya no basta con solo transmitir a los alumnos la teoría, ni conceptos, si esnecesario llevarlos a que ellos relacionen lo que pasa en su entorno con lo que en la escuela se le enseña llevarlo a que descubra el por qué de las cosas y para que será útiles.

En la actualidadnos estamos enfrentando a una cultura que avanza con su ciencia y tecnología que está a la vez causa un gran impacto en nuestra sociedad generando mayor interés , es por eso que no podemos quedarnosestancado en un solo conocimiento, si no que es necesario que estemos en un constante aprendizaje para poder resolver las situaciones de la humanidad dándole una respuesta lógica a cada situación.
Yde la misma manera promover a los alumnos, que sean futuros ciudadanos, que se involucren en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos de las ciencias y las tecnologías, y estén debidamente...
tracking img